Alexia Putellas, autora del cuarto gol del Barcelona en El Clásico femenino de la Women's Champions League

Alexia Putellas, autora del cuarto gol del Barcelona en El Clásico femenino de la Women's Champions League EFE

Fútbol WOMEN'S CHAMPIONS LEAGUE

Las reacciones del Barça a la victoria y récord del Clásico: la emoción de Alexia Putellas...

El Camp Nou marcó un récord mundial de asistencia en un partido de fútbol femenino, en el Barcelona - Real Madrid de la Champions.

30 marzo, 2022 21:54

Noticias relacionadas

El Fútbol Club Barcelona continúa soñando con revalidar su condición de campeón de Europa. El equipo azulgrana ya está en las semifinales de la Women's Champions League. Y todo después de superar al Real Madrid Femenino en el Camp Nou. Un duelo que pasará a la historia por el récord de asistencia en un partido de fútbol femenino.

La afición respondió a la llamada del Barça Femenino y hasta 91.553 aficionados se registraron en el Camp Nou este, ya histórico, 30 de marzo. El equipo de Jonatan Giráldez se impuso al Real Madrid por 5-2 y después del partido los protagonistas azulgranas se mostraron exultantes. Muy emocionados, tanto el propio técnico como jugadoras como Alexia Putellas o Caroline Graham Hansen.

"No tengo palabras", dijo la Balón de Oro 2021. "Ha sido mágico", continuó una emocionadísima Alexia Putellas. La mejor jugadora del mundo destacó, además, la gran presencia de niñas en las gradas del Camp Nou. "Todo el mundo ahora ve que esto es bonito", dijo, por su parte, Graham. Mientras que Giráldez puso de relieve que "no hay suficientes palabras de agradecimiento".

Alexia Putellas

Sin palabras

"No tengo palabras. Ha sido mágico, la gente no se quería ir a casa. Tenemos esa conexión, nos cantaban que querían estar en Turín. Solo hay que agradecerlo, con palabras, trabajo cada día, competir cada partido".

Respuesta de la afición

"En cuanto salieron las entradas y se agotaron en tres días... Nos quedamos como 'ostras'. Te lo puedes imaginar, pero vivirlo no tiene comparación. Todo el mundo quería hacer historia hoy".

Día histórico

"No hemos entrado aún al vestuario. Todo esto es motivo de alegría. Había mucha gente, muchas niñas, mucha gente del Barça. Lo de hoy es histórico".

Piropo al Real Madrid

"Nosotras sabemos que el Madrid es un gran equipo, con grandes jugadores. Esto es la Champions. Hay más nivel que nunca. No hay ningún favorito para el título. Está todo igualado".

Graham Hansen

Camp Nou lleno

"Ha sido increíble. Una cosa es un campo lleno y otro un campo lleno como este, con más de 90.000 aficionados del Barça. Ha sido un sueño, era una sensación imposible de imaginar".

Hacer historia

"No podíamos hacer nada para ver si estaba lleno o no. Pero al final sí, hoy hacemos historia. Hay un día antes del 30 de marzo y otro después del 30. Vamos a continuar en nuestra lucha para mejorar nuestras condiciones. Todo el mundo ahora ve que esto es bonito".

Jonatan Giráldez

Emocionado

"La emoción ahora mismo es muy grande. Ha sido un partidazo. La gente se lo ha pasado en grande. Hemos tenido una gran energía para las adversidades. Es una clasificación para semifinales y un día histórico. No hay palabras suficientes de agradecimiento. Era uno de los objetivos, superar el récord. Han estado todos de diez. Estamos muy agradecidos".

Espectacular

"Había algunos elementos del juego con balón que podíamos haber mejorado. Cuando un equipo te aprieta arriba, parecía que queríamos ir a toda prisa. La energía del estadio nos invitaba a atacar todo el rato, pero quizás necesitamos algún pase previo más. Deberíamos haber tenido más control en transiciones. La segunda parte ha sido espectacular".

[Más información - Barcelona 5-2 Real Madrid: las imágenes del partido de semifinales de la Women's Champions League en el Camp Nou]