Alberto Toril, en El Clásico femenino de la Women's Champions League

Alberto Toril, en El Clásico femenino de la Women's Champions League EFE

Fútbol femenino WOMEN'S CHAMPIONS LEAGUE

Alberto Toril analiza El Clásico: "Necesitamos experiencia, jugar más partidos como estos"

El entrenador del Real Madrid Femenino analizó el partido de vuelta de la Women's Champions League ante el Barcelona.

30 marzo, 2022 21:25

Noticias relacionadas

El Real Madrid Femenino cerró su primera experiencia en la Women's Champions League en la ronda de cuartos de final. El sueño de alcanzar las semifinales fue un imposible al medirse al que, a día de hoy, es el mejor equipo del mundo. El Barcelona se impuso por 5-2, 8-3 en el global, en un día en el que ganó fue el fútbol femenino.

Récord de asistencia a nivel mundial en el Camp Nou con los 91.553 espectadores que vieron en el campo la vuelta de los cuartos de la Champions femenina. Después del partido, Alberto Toril dejó sus primeras impresiones ante el micrófono de DAZN. El entrenador del Real Madrid destacó que aunque falta "experiencia" se van "dando pasos" hacia delante.

No en vano, el Real Madrid es el equipo que mejor le ha competido al ya campeón de la Primera Iberdrola esta temporada. Independientemente de la competición. "Son un gran equipo, las cosas como son, pero hemos estado cerca", afirmó el técnico merengue en el Camp Nou.

"Al Madrid le falta años, experiencia. El club está trabajando muy bien, vamos dando pasos. Al final, si te das cuenta, en el campo había muchas jugadoras menores de 22 años. Al final, necesitamos experiencia, jugar muchos partidos de estos. El Barça es un equipo ya hecho, con recorrido, llega seis semifinales. Nosotras acabamos de llegar. Se lo hemos puesto complicado, ese es el camino", comenzó diciendo Toril.

"Cambiaría cosas, pero te tienes que adaptar a las circunstancias. Estamos trabajando bien. Cada tres días tenemos un partido importante en Liga, que nos permita volver a jugar esta competición. Ellas no tienen esa presión, pueden dar descansos. Son un gran equipo, las cosas como son, pero hemos estado cerca", continuó el técnico merengue.

Cosas positivas

El Real Madrid logró imponerse en varios tramos de la eliminatoria, de los 180 minutos, al vigente campeón de Europa. Con el 1-0 de la ida y el 1-2 de la vuelta se confirmó que este equipo es el que más le ha complicado las cosas al Barça esta temporada. Algo que destacó Alberto Toril en su análisis.

"Las digo que no se queden solo con el resultado. Llevamos un mes duro, tenemos lesiones importantes, hemos jugado muchos partidos, una plantilla corta... Hemos conseguido sacarlo adelante. Hay cosas muy positivas", sentenció el entrenador del Real Madrid Femenino.

[Más información - El fútbol femenino invade los grandes estadios del fútbol europeo: United, Barça, Atlético…]