Dani Olmo y Pedri celebran el segundo gol ante Albania

Dani Olmo y Pedri celebran el segundo gol ante Albania EFE

Fútbol ESPAÑA 2-1 ALBANIA

Barcelona celebra con entusiasmo el regreso de la Selección 18 años después: "¡Cataluña es España!"

La afición que asistió al RCD Stadium de Cornellà vibró con la oportunidad de poder volver a ver al combinado nacional tantísimo tiempo después. 

26 marzo, 2022 23:07

Noticias relacionadas

Se hizo de rogar, pero terminó llegando. El gol de Dani Olmo en el minuto 90 redondeó una fiesta brillante en Barcelona. Lo de menos era lo deportivo, ya que lo importante del choque contra Albania ha sido el regreso de la Selección a la Ciudad Condal más de 18 años después de su última aparición en Cataluña

Aquel duelo contra Perú en el año 2004 había dado paso al más absoluto ostracismo de todo lo relacionado con el equipo nacional y con la Real Federación Española de Fútbol en Barcelona y en toda Cataluña. Mientras las instituciones municipales y autonómicas, abrazadas al independentismo, han movido sus hilos para promover sus sectarios ideales, la RFEF había hecho oídos sordos al reclamo de millones de personas que pedían el regreso del fútbol nacional a la región. 

La fiesta que ha sido el RCD Stadium durante los 90 minutos, además de antes y después del partido, ha sido el mejor ejemplo de que lo que se ha cometido en estas últimas dos décadas ha sido un atropello. Una falta de respeto y una desconsideración total con esa mayoría de barceloneses que pedían el retorno de la Selección. Además, el evento no solo ha sido una fiesta de emociones, si no también una demostración de civismo social. 

Pancarta de Barcelona con la Selección en el RCD Stadium

Pancarta de Barcelona con la Selección en el RCD Stadium EFE

Ni un solo altercado, ni un solo problema. Solo aficionados a un deporte vibrando con los colores de su país. Una puesta en escena vista por todo el mundo basada en la convivencia, la concordia, el respeto y el sentimiento de pertenencia a una tierra que ha sido pisoteado durante años. Los 35.444 asistentes al RCD Stadium han podido cantar a los cuatro vientos su amor por España y por su selección. 

Las banderas rojigualdas han inundado el estadio situado en Cornellà que ha sido el escenario elegido para materializar este retorno tan esperado. Y también, tan ensuciado durante años por parte de la administración y de algunas instituciones políticas y deportivas. 

Repertorio completo de cánticos

Desde el primer minuto de partido se han podido escuchar de manera constante y mayoritaria cánticos como "¡Cataluña es España!", "¡yo soy español, español, español!" o el tradicional "¡que viva España!". Cánticos entonados con orgullo y pasión que han supuesto también una puerta abierta a la libertad que durante casi dos décadas llevan reclamando millones de personas en Barcelona y en toda Cataluña. 

La vuelta de la selección española a la Ciudad Condal y a la región catalana ha sido un éxito total incluso por encima de las mejores expectativas. Los rostros de los aficionados en las gradas de todas las edades explicaban mejor que cualquier palabra la emoción que ha supuesto poner fin a tanto dolor y oscuridad. 

Dos niñas animando a la selección española en el RCD Stadium de Barcelona

Dos niñas animando a la selección española en el RCD Stadium de Barcelona EFE

A pesar de que la demostración de pasión ha sido constante, los primeros minutos del encuentro han marcado las cotas de mayor éxtasis. No obstante, también en la segunda parte, mediado el minuto 68, la megafonía ha querido agradecer el apoyo a todos los aficionados que han abarrotado las gradas del feudo del Espanyol.

Y al final, con los tantos de Ferran Torres y sobre todo con el golazo de Dani Olmo, se ha podido vivir la consumación completa de una fiesta que ha sido verdaderamente especial. Era una prueba difícil, pero que ha sido superada con matrícula de honor.

Barcelona vuelve a ser parte de la Selección como Cataluña lo es de España. Durante el choque, no solo se han escuchado cánticos en favor de la unidad nacional, si no también celebrando la imagen que esta Cataluña estaba dando ante el mundo. Por eso, los "¡viva España!" se acompañaban también de "¡viva Cataluña!". Comunión y concordia total.

[Más información: El sueño de 'Barcelona con la Selección': "El próximo reto es un partido de España en el Camp Nou"]