Gerard Piqué y Vinicis, encarados

Gerard Piqué y Vinicis, encarados REUTERS

Fútbol Real Madrid 0-4 FC Barcelona

El mensaje de Gerard Piqué a los pocos minutos de terminar El Clásico que aplaude el barcelonismo

El central del FC Barcelona celebró con el resto de sus aficionados que el equipo está "de vuelta" tras los últimos meses complicados.

20 marzo, 2022 23:59

Noticias relacionadas

El triunfo del Fútbol Club Barcelona ante el Real Madrid será recordado durante mucho tiempo. La diferencia en el marcador y en la imagen de cada equipo acabó con el dominio merengue en los últimos Clásicos. Teniendo en cuenta las dificultades que han vivido los blaugranas de un tiempo a esta parte, Gerard Piqué quiso celebrar de la mejor manera la victoria en el Santiago Bernabéu.

El central catalán no tardó en pronunciarse sobre la victoria. Y, a diferencia de muchos de sus compañeros, no lo hizo por los medios de comunicación. Gerard Piqué empleó su cuenta de Twitter, esa en la que más de una ocasión se ha pronunciado sobre asuntos polémicos, para destacar los tres puntos conquistados en la capital española.

"Estamos de vuelta", escribió Piqué a los pocos minutos de que terminara El Clásico. El mensaje no pasó desapercibido y generó miles de reacciones entre los seguidores azulgranas. El hecho de que fuera Piqué quien lo publicara, y con la imagen que mostró el conjunto catalán en el césped madridista, hizo que el tuit se hiciera aún más viral.

Desde la llegada de Xavi Hernández al banquillo del Barcelona no se había vivido una noche de las características del Santiago Bernabéu. Un triunfo que rozó la manita y que refuerza el proyecto del conjunto catalán. Piqué, peso pesado del vestuario y amigo íntimo de Xavi, es uno de los que mejor conoce la relevancia del triunfo en el estadio del Real Madrid.

Xavi pide calma

El conjunto catalán se queda a 12 puntos del Real Madrid con un partido menos. Es decir, el Barcelona aspira a situarse a solo nueve puntos del liderato una vez alcance las mismas jornadas que los de Carlo Ancelotti. Una diferencia notable y muy difícil de remediar, pero que en el seno del vestuario se ve como una oportunidad de obrar el milagro.

Los culés deberán compaginar esa lucha liguera con la participación en la Europa League. La segunda competición continental tiene al Barça como gran favorito al título y la próxima fase es la de ganar al Eintracht en cuartos de final. Dada esta situación, Xavi Hernández quiso calmar los ánimos en rueda de prensa. Si bien su proyecto sale fortalecido, los objetivos marcados por el staff técnico siguen sin cumplirse. 

"Me recuerda al 1-2 del 2004. Pero hay trabajo por hacer. Esto son solo tres puntos. Hay que seguir trabajando con solidaridad. Hay que seguir trabajando porque queda mucho, no se han cubierto los objetivos de esta temporada. Si se asemeja a algo, es a esa victoria del 2004", reconoció sobre la victoria cosechada en el estadio del Real Madrid.

[Más información - La temeraria entrada de Aubameyang a Kroos que pudo costarle la tarjeta roja en El Clásico]