Carlo Ancelotti, de pie frente al banquillo del Real Madrid

Carlo Ancelotti, de pie frente al banquillo del Real Madrid REUTERS

Fútbol EL CLÁSICO

Carlo Ancelotti asume la responsabilidad tras El Clásico: "No he hecho un planteamiento bueno"

El abultado triunfo del equipo de fútbol culé protagoniza las palabras de los entrenadores tras el encuentro que se ha disputado en el Santiago Bernabéu.

20 marzo, 2022 22:53

Noche terrorífica para Carlo Ancelotti en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid perdió de goleada ante el FC Barcelona en El Clásico de La Liga con un contundente 0-4. Un resultado que el técnico italiano asumió en primera persona por sus decisiones tácticas.

Ancelotti reconoció que su apuesta de Luka Modric como falso nueve fracasó. La intención, como explicó, era sacar el balón con mayor facilidad. Sin embargo, no tuvo éxito ese plan y el Real Madrid vio cómo el partido se complicaba demasiado pronto. Pese a todo, el entrenador merengue pidió mantener la confianza y hacer valer los nueve puntos de ventaja respecto al segundo clasificado en La Liga.

Desastre

"El planteamiento de Modric como número 10 era para intentar salir bien con el balón desde atrás. Encontrar espacios a través de la línea con Rodrygo, Valverde y Vinicius. El plantemiento no ha salido bien, no ha sido bueno. No he hecho un planteamiento bueno para intentar ganar. Han jugado mejor que nosotros, han merecido ganar. No es un problema asumir la responsabilidad porque ha sido así. No he planteado bien el partido. A veces se acierta, otras se falla. Hoy he fallado. Pero no hago drama. Lo sentimos mucho, pero tenemos que seguir y preparar bien las próximas semanas. Tenemos que pensar que tenemos 9 puntos de ventaja sobre el segundo".

Parón de selecciones

"El parón es bueno para nosotros. Podemos recuperar a Benzema, Mendy y los lesionados. Tenemos tiempo para digerir esta derrota. Nos ha hundido mucho, pero tenemos que tener tranquilidad".

Bale

"No se encontraba bien. Ayer después del entrenamiento, esta mañana no estaba disponible. No sé qué pasa con Bale. En la selección tomarán ellos la decisión de si puede jugar o no".

Afición

"Ha estado muy bien, muy cerca de nosotros también en la derrota. Han entendido que no era una buena noche. Lo que va a pasar en los próximos meses nadie lo sabe, pero estas dos semanas nos vienen bien. Podemos volver, recuperar y ganar el próximo partido. Tenemos ventaja, pero tenemos que pensar en ganar cada partido. No creo que vaya a afectar al equipo esta derrota. Puedo fallar una vez, pero dos veces es bastante raro".

Delanteros

"Creo que no tenemos que pensar que hemos perdido porque no estaba Benzema. Lo que ha pasado es que hemos intentando apretar un poco más arriba. Ellos salían bien con el balón. Cuando han abierto el marcador nos ha costado más presionar para robar el balón. Cuando han abierto el marcador han controlado mejor la posesión. Nos ha costado. Ha pasado".

Intensidad

"Los jugadores estaban muy motivados como suele ser en este tipo de partidos".

Polémica con Aubameyang

"No sé, no lo entiendo, pero no quiero entrar en esto. Significaría tomar excusas. No quiero. No hemos jugado bien, hemos jugado muy mal, he planteado el partido muy mal. Tengo tiempo para recuperar energía y preparar bien los próximos dos meses de temporada. El balance hasta ahora lo habríamos firmado a principio de temporada".

[Más información -  Xavi Hernández, tras El Clásico: "Ganar La Liga es muy difícil, pero no hay que descartarlo"]