Franck Kessie, durante un partido del AC Milan.

Franck Kessie, durante un partido del AC Milan. AFP7 / Europa Press

Fútbol FC BARCELONA

Franck Kessié, a punto para ser el nuevo fichaje del FC Barcelona a pesar del límite salarial

A pesar de las cifras negativas de este lunes, el equipo de fútbol azulgrana volverá a emplear la regla del 1:4 para hacerse con el jugador del AC Milan.

15 marzo, 2022 13:31

Noticias relacionadas

El FC Barcelona presentó este lunes un límite salarial negativo, el primero en la historia de La Liga desde que se refleja este dato. Aún así, esto no le impide seguir fichando. Es por lo que desde la ciudad condal ya ponen el foco en un nuevo fichaje. Hace unas semanas se dio por cerrada la contratación de Andreas Christensen. Este martes se hace lo mismo con Franck Kessié. El africano había sonado por el hecho de quedar libre, como el danés. Ahora se da por hecha su llegada.

Según adelantó Gerard Romero y confirmó poco después la Cadena SER, el centrocampista marfileño llegará en plena madurez al Barça a sus 25 años el próximo mes de junio. La parcela deportiva quiere reforzar lo mejor posible al equipo de Xavi Hernández a pesar de su difícil situación económica. Aprovecharán el margen salarial que les darán las salidas de Ousmane Dembélé y Sergi Roberto, que también finalizan su vinculación con los culés este verano.

En Barcelona explican que el todavía jugador del AC Milan ya habría firmado su contrato con el club culé para la próxima temporada. El costamarfileño ha desarrollado toda su carrera profesional en Italia, desde que fichara por el Atalanta con 18 años. Tras una cesión en el Milan, los rossoneri decidieron ficharle por 24 millones de euros. Ha ido creciendo durante sus tres años en Milán. La información explica que es una apuesta de Jordi Cruyff y un fichaje que Xavi quería sí o sí.

Franck Kessié, en un partido con el AC Milan.

Franck Kessié, en un partido con el AC Milan. AFP7 / Europa Press

Cabe destacar que el AC Milan está en plena pelea por la Serie A. Los rossoneri son líderes ahora mismo. Kessié quiere cerrar el título antes de salir este verano. Es más que resposable en el posible alirón. El centrocampista ha participado en 29 partidos con el conjunto de San Siro, en los que ha transformado seis goles y ha repartido una asistencia. Después de haberse puesto de acuerdo en los términos del futuro contrato del futbolista, el Barça habría cerrado el acuerdo.

Rechazado antes

La gran duda con el jugador, al que se tiene en la mirilla desde hace alrededor de un año, es su capacidad técnica y posible adaptación al juego del Barça. Ya durante la época de Ronald Koeman se contempló su nombre para reforzar la medular, aunque no estaba entre los más llamativos para el holandés. El costamarfileño llegaría como alternativa al pivote de Sergio Busquets, que aún no cuenta con un relevo claro esta temporada. De Jong y Nico han disputado minutos en esa posición sin brillar.

En esos momentos, Koeman creía que la labor de Kessié en el Barça podría realizarla perfectamente Ilaix Moriba, que acabó haciendo las maletas por la puerta de atrás del Camp Nou. Pese a que las negociaciones han ido lentas e incluso en un primer momento no parecía existir posibilidad de acuerdo por las altas exigencias económicas del jugador, el equipo culé parece haber cerrado una contratación importante para su centro del campo. Físico y proyección, eso es lo que ficha.

[Más información: El límite salarial del Barça descendió 819M en 3 años: sin grandes fichajes y con el futuro comprometido]