Fotomontaje de Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar

Fotomontaje de Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar Ángela Castañeda

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Así es trabajar con Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Neymar

Arthur Melo es de los jugadores que puede presumir haber compartido vestuario con tres de los mejores jugadores del Siglo XXI.

14 marzo, 2022 13:50

Noticias relacionadas

Cristiano Ronaldo, Neymar Júnior y Lionel Messi son tres de los futbolistas que han marcado una época, aunque en diferentes grados. Pocos pueden discutir que no se hable de ellos como tres de los mejores jugadores del Siglo XXI. Y Arthur Melo puede presumir de haber compartido vestuario con todos ellos.

El brasileño ha hablado en TNT Sports Brasil sobre todos ellos. Acerca de cómo es tenerlos como compañeros. De Cristiano ha afirmado que le llegó a sorprender lo profesional que es. Incluso ha revelado cómo miraba lo que comían sus compañeros y les decía "así no, eh".

En cuanto a Neymar, para Arthur lo más destacado es su talento. "Es un genio", ha asegurado sobre el extremo del Paris Saint-Germain. Mientras que de Messi ha comentado que parece que "Dios le apuntó con el dedo". Para los tres tiene palabras de cariño y también de admiración.

Cristiano Ronaldo, en un partido del Manchester United de la temporada 2021/2022

Cristiano Ronaldo, en un partido del Manchester United de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Cristiano Ronaldo

"Cristiano me sorprendió por lo profesional que es. Él no es un jugador de fútbol. Es un atleta, es un profesional por todo el trabajo que hace antes. No dentro del campo, que todo el mundo ve. Si no fuera del campo. Es una persona que trabaja, que se alimenta bien, toma ahora 15 minutos de sol... Es un profesional y también una persona amiga que intenta ayudar. Se interesa de la gente que tiene alrededor. Solíamos sentarnos juntos en la mesa con él. A veces nos miraba el plato y nos decía... 'así no, eh' -risas-. Él intenta ayudar en todo. es una persona sensacional".

Neymar, en el PSG

Neymar, en el PSG Reuters

Neymar Júnior 

"Neymar es un talento que él tiene. Como él creció también cuando llegó a Europa. Cómo aguanta la presión. Cuánta más presión tiene, juega mejor. Es un genio. Un genio de hacer lo que hace dentro del campo. Le tengo mucho cariño. es una de las personas que tal vez más me ayudó cuando llegue a la selección. Siempre me decía que fuera con él. Me hizo mejor y me ayudó mucho. Es un privilegio ser amigo de él".

Leo Messi se lamenta tras el penalti parado por Thibuat Courtois

Leo Messi se lamenta tras el penalti parado por Thibuat Courtois REUTERS

Leo Messi

"Y Messi es... parece que Dios le apuntó con el dedo. Es un extraterrestre porque dentro del campo hace unas cosas increíbles. Viendo sus partidos en casa, claro, en casa se ve todo el campo. Dentro del campo ves un trozo y la pelota, pero Messi parece que está viendo desde arriba todo el campo. Es reservado, pero también extrovertido. Un gran profesional, trabaja bastante. Tiene una vida más reservada, tal vez no como Cristiano o Neymar, pero por su personalidad puede hacer lo que quiera. Me ayudó mucho también cuando llegué a Barcelona. Habló muy bien de mí en las entrevistas en mis primeros días en Europa. Ha sido un privilegio también trabajar con él".

[Más información - El factor Cristiano Ronaldo en la decisión de Tom Brady de regresar tras el anuncio de su retirada]