Bruno Rodríguez celebra un gol con el PSG

Bruno Rodríguez celebra un gol con el PSG

Fútbol RAYO VALLECANO

Bruno Rodríguez, exjugador de Rayo y PSG, sufre la amputación de una pierna por las lesiones

El que fuera delantero francés no ha encontrado otra salida a sus 49 años después de haber pasado toda su carrera entre infiltraciones por el dolor.

13 marzo, 2022 18:10

Noticias relacionadas

Triste y dolorosas noticias las que llegan desde Francia con la situación del exfutbolista Bruno Rodríguez. El delantero galo, que pasó por las filas de equipos como el Rayo Vallecano, el PSG o el Mónaco, tuvo un final de carrera deportiva realmente complicado por culpa de varias lesiones que no le dejaron desplegar todo su potencial. 

Es por ello por lo que pasó buena parte de su trayectoria entre infiltraciones para intentar poner fin a este calvario de dolores, bajas y largos periodos perseguido por varias lesiones que terminaron cortando de raíz su trayectoria. Ahora, a sus 49 años, no le ha quedado otra salida que someterse a la amputación de su pierna derecha. 

Un final muy desagradable y trágico, especialmente para alguien que se ha ganado su vida por lo que era capaz de hacer con sus piernas y con sus pies. Su punto débil durante su carrera fueron los tobillos, especialmente el derecho, el cual tuvo maltrecho por mucho tiempo fruto de las múltiples torceduras y patadas que recibió. 

Bruno entró en una espiral de esguinces, torceduras, dolor y parones que no le dejaron otra salida que someterse a múltiples infiltraciones en su carrera. Una cosa llevó a la otra y la situación en la que ha quedado su articulación después de tantos años ha sido desastroso. Esto trajo consecuencias graves para él, ya que ha tenido que someterse a varias cirugías para intentar paliar el lamentable estado en el que había quedado. 

Después de años de reconstrucciones en los quirófanos, los médicos no le han dejado otra salida que tomar una decisión drástica. La amputación de parte de su pierna derecha para intentar poner fin a su calvario, aunque eso le haya costado una secuela más que evidente para toda su vida. 

Paso por España y Francia

Este delantero galo que tuvo apariciones de mérito en clubes como el PSG o el Mónaco, también tuvo una breve estancia en La Liga. Fue en el Rayo Vallecano, en la temporada 2001. Llegó en calidad de cedido al equipo madrileño procedente del Lens. Sin embargo, las cosas no le salieron como hubiera gustado y terminó saliendo solo unos meses después tras desaparecer de las convocatorias y de no contar ni para el entrenador ni para el club. Solo disputó dos partidos y disfrutó de la camiseta vallecana durante 39 minutos. Suficiente eso sí para formar parte de la historia del equipo español. 

Sus mejores años se pudieron ver en la Ligue-1, concretamente en equipos como el Bastia y con el Metz. Fue precisamente su buen rendimiento allí lo que le permitió fichar por el PSG en el año 1999. Mucho antes eso sí de que el PSG fuera un club puntero en Europa como lo es ahora. Allí solo disputó 18 encuentros, aunque pudo ver puerta, algo que no hizo en Vallecas. Finalizó su paso por París con 6 tantos en su haber. 

Aunque fue traspasado al Lens solo un año después de su llegada, Bruno Rodríguez es muy recordado en el Parque de los Príncipes por un gol muy especial. Su tanto al Olympique de Marsella que permitió a los parisinos imponerse por primera vez en diez años a su máximo rival.

[Más información: Revolución en el PSG tras el fracaso en Champions: la lista negra que cambia el futuro de sus estrellas]