Sergio Ramos, en un entrenamiento del PSG

Sergio Ramos, en un entrenamiento del PSG AFP7 / Europa Press

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

El silencio de Sergio Ramos tras la remontada del Real Madrid ante el PSG

El central vivió el partido del Santiago Bernabéu desde las gradas del que fue su estadio hasta el pasado verano.

13 marzo, 2022 11:59

Noticias relacionadas

El 9 de marzo quedará para siempre en la memoria de la afición del Real Madrid por la otra épica remontada del equipo blanco en la Champions League. La mística del Santiago Bernabéu con la máxima competición del fútbol europeo escribió una nueva página de su historia. Y todo ello con varios protagonistas. De Mbappé a Benzema, pasando por Alaba o Modric. Y un testigo en la 'sombra': Sergio Ramos.

El de Camas fue baja para el duelo de vuelta de la Champions entre Real Madrid y Paris Saint-Germain. El central ha venido arrastrando muchos problemas físicos a lo largo de la presente temporada 2021/2022. Aunque bien es cierto que ya el pasado curso, todavía en las filas merengues, tuvo varias lesiones que le mantuvieron alejado de los terrenos de juego.

Pese a no poder jugar, Sergio Ramos pidió entrar en la expedición madridista para visitar el estadio Santiago Bernabéu. Mauricio Pochettino dio el visto bueno para que viajase. Así el camero regresó a la que fue su casa durante más de una década. Se le pudo ver en la grada del templo blanco. Pero ni un gesto hacia la que fue su afición. Ni antes ni durante ni tampoco después.

Sergio Ramos, detrás de Ancelotti, en la grada del Santiago Bernabéu

Sergio Ramos, detrás de Ancelotti, en la grada del Santiago Bernabéu AFP7 / Europa Press

Durante los días previos al encuentro, se llegó a decir que el defensa tenía pensado lanzar un gesto de cariño a la afición madridista. Sobre todo después de la manera en la que se produjo su salida. No hubo acuerdo para su renovación y dejó la casa blanca al finalizar su contrato. Sí que se produjo un acto de despedida, pero no ante el madridismo.

En su regreso al Santiago Bernabéu y ubicado detrás del banquillo del Real Madrid, Sergio Ramos siguió atento el partido. Un duelo en el que su ahora equipo comenzó ganando gracias a un gol de Kylian Mbappé, pero que acabó perdiendo, y quedando eliminado de la Champions League, después de un histórico hat-trick de Karim Benzema.

Silencio y regreso

Mientras algunos jugadores del PSG han ido lanzando algunos mensajes tras la eliminación de la máxima competición continental, el defensa español no ha sido uno de ellos. Ni felicitación al Real Madrid ni tampoco unas palabras hacia sus seguidores para levantar los ánimos tras la dolorosa derrota. Su último tuit data del pasado data del 24 de febrero. Su último post en Instagram, del 4 de marzo.

Se espera que pronto firme una nueva publicación. Y es que según ha confirmado el PSG, Sergio Ramos regresará a los entrenamientos la próxima semana. Eso sí, se queda sin jugar con el equipo parisino la Champions League. Al menos esta temporada... Su continuidad en el Parque de los Príncipes no está asegurada.

[Más información - Courtois: "Después del empate a 1, todo el mundo creía en la remontada"]