Aficionados del Chelsea apoyan a Abramovich por hacer del club el mejor de la Tierra

Aficionados del Chelsea apoyan a Abramovich por hacer del club "el mejor de la Tierra" Reuters

Fútbol PREMIER LEAGUE

Tuchel, contra los fans del Chelsea por corear a Abramovich durante el homenaje a Ucrania

El entrenador de los blues mostró su enfado con cierto sector de la grada que mostró su apoyo al magnate ruso en pleno apoyo a Ucrania.

6 marzo, 2022 10:13

Noticias relacionadas

Los aficionados del Chelsea no olvidan a Roman Abramovich. El oligarca ruso y todavía propietario del club hasta que se pacte una venta recibió el apoyo de parte de la grada en el último partido de la Premier League. Sin embargo, los cánticos a su favor se produjeron mientras la plantilla blue y el Burnley realizaban el homenaje a Ucrania acordado por la competición. Un gesto que no gustó a Tuchel.

El entrenador alemán del Chelsea mostró su disconformidad en rueda de prensa. "Hemos mostrado solidaridad y debemos hacerlo todos juntos, igual que si alguien de nuestro alrededor muere, tenemos que guardar un minuto de silencio en su homenaje y de respeto", criticó Tuchel por la actitud de los aficionados del Chelsea.

"No es el momento para dar otro mensaje, es un momento para mostrar respeto.  Estamos juntos como club y no es el momento para lanzar otro mensaje", recalcó frente a los medios de comunicación. "Lo hacemos por Ucrania, no hay una segunda opinión sobre la situación allí. Tienen nuestros pensamientos y nuestro apoyo; debemos permanecer unidos como club", indicó el técnico germano.

Los seguidores del Chelsea realizaron varios cánticos a favor de Roman Abramovich como muestra de su apoyo al próximamente expropietario. Durante los momentos previos al partido, se pudieron ver algunas pancartas donde se agradecía al ruso haber convertido al club en "el mejor de la Tierra".

Una situación que contrasta con la que se ha vivido en la Premier League estos últimos días. La competición, como consecuencia de las sanciones impuestas por Europa a Rusia y los principales sustentos económicos relacionados con Vladimir Putin, puso todos los focos en Abramovich.

Además, la competición ha impulsado numerosos gestos en favor de Ucrania. Entre otros, el de lucir brazaletes con los colores de su bandera o mostrar mensajes apoyando al pueblo ucraniano en los videomarcadores. Esta campaña, además, ya ha supuesto problemas comerciales después de que China vetara la jornada de la Premier en su país para no dar espacio a mensajes en contra de Rusia.

Adiós a Abramovich

El magnate ruso llegó al Chelsea en 2003. Gracias a su portento económico, transformó la entidad en un club candidato a todos los títulos. La recompensa más reciente está en el título de la Champions League de la temporada pasada. Sin embargo, tras el inicio de la invasión rusa de Ucrania quedó señalado. Durante toda su carrera se le ha vinculado a Vladimir Putin y esa relación le impedía, en el contexto actual, ser propietario del club de la Premier.

Abramovich primero se apartó de la gestión del Chelsea, aunque quedándose como propietario. Luego negó que estuviera pensando en vender el club ante el miedo a algunas sanciones económicas. Y finalmente, por medio de un comunicado, confirmó que ponía la entidad en venta y que donaría los beneficios a las víctimas de Ucrania.

[Más información - Muhsin Bayrak, el magnate turco que quiere comprar el Chelsea: "Pronto ondeará nuestra bandera"]