Joan Laporta, en el Mobile World Congress.

Joan Laporta, en el Mobile World Congress. EFE

Fútbol FC BARCELONA

Laporta niega que el Barça negocie con Haaland: "Si hay encuentros con Xavi no es de mi incumbencia"

El presidente del FC Barcelona desmiente que el equipo azulgrana haya llevado a cabo alguna acción para fichar al delantero del Borussia Dortmund.

5 marzo, 2022 23:15

Noticias relacionadas

En los últimos días Barcelona había despertado cierto optimismo en torno a una posible contratación de Erling Haaland por el Barça, pero Joan Laporta ha echado un jarro de agua fría sobre esos rumores. El presidente culé ha negado en un acto con las peñas en Orihuela que haya habido negociaciones, ha dejado claro que si hay algún contacto entre Xavi Hernández y el jugador no es de su "incumbencia" y ha remarcado que su relación con Mino Raiola es muy positiva de cara a algún acercamiento.

"Desmiento que haya habido ningún tipo de negociación con Haaland", contestaba certeramente ante las preguntas. Sobre el supuesto encuentro que mantuvieron Jordi Cruyff y Xavi Hernández en Múnich con Erling Haaland, Laporta fue aún más claro: "Eso no es de mi incumbencia. Es una conversación entre deportistas sin que sea ninguna negociación". También se le cuestionó por el representante del internacional noruego, Mino Raiola, a lo que Laporta aseguró que "tengo buena relación con Raiola, pero si quiero un jugador tengo que hablar con su club".

Laporta dejó a todos boquiabiertos esta noche durante su presencia con las peñas. De hecho, tanto públicamente como de manera privada, había reconocido que era su prioridad de cara a este verano, aunque también asumía las dificultades de la operación, ya que había otros clubes, como el Real Madrid y el Manchester City, muy interesados en el noruego. Nunca hasta ahora se había mostrado tan categórico a la hora de definirse por Haaland.

El presidente del Barça ha enfriado de esta forma el fichaje del delantero, que ahora mismo se encuentra en Múnich, recuperándose de una lesión en el aductor derecho. En todo caso, habrá que esperar si estas declaraciones se enmarcan dentro de una estrategia: no hay que olvidar que hasta se llegó a publicar esta semana las cifras mareantes de la operación Haaland, que se iba a los 300 millones de euros, entre el traspaso, las comisiones y la ficha del jugador.

Kahn también habla

Oliver Kahn, CEO del Bayern, no dio detalles de la conversación que mantuvo también con Mino Raiola, aunque confirmó el encuentro. "Estuve en Mónaco, pero también en Londres. Viajo mucho por Europa. Es normal encontrarse con los agentes de diferentes jugadores. No quiero hablar públicamente sobre el contenido de nuestro diálogo", sentenció el histórico portero. Eso sí, Haaland no es el único jugador que persigue la entidad que pertenece al representante.

Ryan Gravenberch también está en la agencia del italiano. El neerlandés termina contrato con el Ajax en verano del 2023 y no tiene intenciones de renovar, por lo que en 2022 el conjunto de Amsterdam está dispuesto a escuchar ofertas por él. Los alemanes pelean con el Real Madrid por este centrocampista y quieren adelantarse. Desde Países Bajos ya han puesto el cartel con el precio de una de las jóvenes promesas mundiales del centro del campo.

[Más información: Haaland tras Mbappé: la hoja de ruta para el segundo gran fichaje del Real Madrid]