Haaland, con el Borussia Dortmund

Haaland, con el Borussia Dortmund Reuters

Fútbol BUNDESLIGA

Problemas para Haaland: tendrá que decidir su futuro desde la enfermería tras recaer de su lesión

Las dolencias musculares del ariete noruego son más importantes de lo que parecían y todo apunta a que estará en el dique seco hasta el mes de abril. 

4 marzo, 2022 17:42

Noticias relacionadas

Graves problemas para Erling Haaland. El delantero noruego del Borussia Dortmund continúa sin poder recuperarse de su lesión y todo apunta a que sus dolencias son mucho más graves de lo esperado. Ya lleva 42 días lesionado, pero se espera que pueda estar mucho más. En principio, al menos otro mes. 

Tanto es así que el diario Bild afirma conocer el estado real del jugador ahora mismo y fija su recuperación, como mínimo, hasta el mes de abril. Esto implicaría que se quedará fuera de los terrenos de juego otras cuatro semanas, alargando su baja por encima de los 70 días. 

Por si esto fuera poco, el proceso de su recuperación encaja a la perfección con el momento de tomar una decisión sobre su futuro. El Borussia Dortmund ha afirmado en varias ocasiones que Haaland tendrá que hablar en cosa de semanas, sin dejarlo ir más allá del mes de marzo o principios de abril. Ahora, ambas fechas coinciden y el delantero noruego tendrá que tomar una decisión desde la enfermería. Real Madrid y Manchester City esperan a la vez que se preocupan por la tendencia repetida de sus lesiones. El Barça parece fuera de la batalla. 

'Operación Haaland'

'Operación Haaland' Jorge Pacheco

El calvario de Erling Haaland continúa. El delantero del Borussia Dortmund está teniendo un 2022 para olvidar. El ariete noruego ha pasado de ser una de las piezas más codiciadas del mercado a tener a todo el mundo pendiente de su estado físico. Y lo cierto es que la preocupación cada vez es mayor. 

En primer lugar, por parte de su club, al que ha dejado huérfano en los últimos meses a merced de una crisis de resultados que está llevando al equipo de Marco Rose al desastre. Los del Signal Iduna Park están atravesando uno de los peores momentos de la temporada. Acaban de perder su participación en la Europa League tras ser eliminados por el Glasgow Rangers y en el campeonato nacional están muy lejos del objetivo que era pelear por el título de la Bundesliga

Miedo a lesiones crónicas

Sin embargo, el mayor problema del delantero noruego se centra ahora en su futuro. Todos los equipos que le pretenden, con Real Madrid y Manchester City a la cabeza están muy pendientes de cómo evoluciona el jugador y lo cierto es que la situación es realmente preocupante. Haaland ha estado viajando a Múnich para tratarse de sus problemas musculares y parece que el proceso tendrá que alargarse, como mínimo, hasta el mes de abril, cuando la temporada estará muy cerca de su conclusión. 

Erling Haaland, en un partido del Borussia Dortmund de la temporada 2021/2022

Erling Haaland, en un partido del Borussia Dortmund de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Además, tanto el Dortmund como Haaland esperaban que el futuro de ambos estuviera ya establecido para entonces, pero quizás la decisión tendrá que esperar. Haaland se rompió el pasado 22 de enero y ha recaído hasta en dos ocasiones de sus problemas.

Recurrió a los cuidados de Ralph Frank, un especialista biostático que consiguió recuperar de sus problemas crónicos a Marco Reus, y espera tener también el mismo éxito que su todavía compañero. Sin embargo, no ha podido evitar la situación tenga en vilo a todo el fútbol europeo. 

[Más información: Haaland tras Mbappé: la hoja de ruta para el segundo gran fichaje del Real Madrid]