Erling Haaland celebrando un gol del Borussia Dortmund

Erling Haaland celebrando un gol del Borussia Dortmund AFP7 / Europa Press

Fútbol FC BARCELONA

Xavi y Jordi Cruyff se ven con Haaland en Múnich: ataque desesperado del Barça por su fichaje

L'Esportiu revela el encuentro que se produjo el martes. Xavi Hernández y Jordi Cruyff intentaron convencer a Haaland de fichar por el Barça.

3 marzo, 2022 13:34

Noticias relacionadas

El Barça quiere aprovechar todo resquicio que haya abierto para colarse en la batalla por el fichaje de Erling Haaland. En la ciudad condal son conscientes de que el favorito para su contratación el próximo verano es el eterno rival, el Real Madrid, que también tiene encaminada la llegada de otra estrella, Mbappé. Joan Laporta quiere contrarrestar el golpe haciéndose con el noruego y para ello se ponen todas las fichas sobre el tablero.

Es importante la información revelada por L'Esportiu al respecto. En los últimos días, el martes para ser concretos, se produjo una reunión clave en la que se intentó convencer a Haaland de fichar por el Barça. En el encuentro estuvo presente el delantero y del lado culé estuvieron Xavi Hernández y Jordi Cruyff.

Según el citado medio, la reunión se produjo en Múnich. Haaland se encuentra en Baviera tratándose de su lesión para volver a jugar lo antes posible con el Borussia Dortmund. En ese proceso habría tenido tiempo para mantener una charla con Xavi, entrenador del primer equipo, y Jordi Cruyff, miembro de la secretaría técnica.

Haaland, con el Borussia Dortmund

Haaland, con el Borussia Dortmund Reuters

El objetivo del encuentro fue cautivar al jugador con la propuesta del Barça, seguramente con la promesa de Xavi de hacer de Haaland el centro de su proyecto deportivo. Por ahora se desconoce más sobre la conversación, pero en Alemania insisten que la opción preferida por el jugador sigue siendo fichar por el Real Madrid el próximo verano.

El paso de Haaland

Quedan meses por delante de debate. En las próximas semanas se debería producir una reunión con el Borussia Dortmund en la que se espera que Haaland diga que quiere ser traspasado. El club germano estaría obligado a cumplir el deseo de su estrella por una cláusula que se incluyó en su fichaje en 2020, cuando aterrizó en Dortmund procedente del RB Salzburgo a cambio de 20 millones de euros.

[Más información: Haaland tras Mbappé: la hoja de ruta para el segundo gran fichaje del Real Madrid]