El Real Madrid sigue los pasos de Mino Raiola por Europa

El Real Madrid sigue los pasos de Mino Raiola por Europa Jorge Pacheco

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid sigue los pasos de Mino Raiola por Europa: Haaland y Gravenberch, en la mesa

Real Madrid, Barça, Manchester City y Bayern Múnich han viajado en las últimas semanas a Mónaco. Mino Raiola tiene allí su centro de operaciones.

2 marzo, 2022 09:02

Noticias relacionadas

Mino Raiola ha vuelto al ruedo. El agente italiano tuvo que tomarse un descanso en su trabajo para someterse a una operación quirúrgica ya planeada, pero está de vuelta y ya se ha visto con varios de los dirigentes de los principales clubes de Europa. Sobre la mesa hay un asunto claro: Erling Haaland. No es el único, puesto que a jugadores como Ryan GravenberchNoussair Mazraoui también les busca acomodo.

En el mes de febrero que acaba de terminar se han producido movimientos importantes relaciones con el futuro de Haaland. El noruego no parece que tenga pensado renovar con el Borussia Dortmund, pero debe decidir su destino para la próxima temporada. Hay tres clubes que lideran la puja: Real Madrid, Manchester City y FC Barcelona. También el PSG podría entrar en ella con la salida de Kylian Mbappé, pero parte en desventaja.

Se da el caso que en las últimas semanas los tres principales interesados se han visto con el entorno de Haaland. Primero fue el Real Madrid, con Raiola aún convaleciente en Milán. Se dijo que a mediados de febrero se produjo un encuentro de la delegación del Madrid (con Juni Calafat a la cabeza) con el padre del jugador, Alf-Inge Haaland, y Rafaela Pimienta, la abogada que es la mano derecha de Raiola. 

Mónaco, centro de operaciones

Tras aquel encuentro, se han ido sucediendo otras reuniones cerrando un tour similar al que ya hicieran Raiola y el padre de Haaland en 2021. Con el representante italiano de regreso, se hizo otra reunión en Mónaco. En esa ocasión estaban presentes Joan Laporta, Jordi Cruyff y el propio Raiola. El Barça conoció de primera mano lo difícil que iba a ser fichar al noruego -del que se rumoreó que había alcanzado un preacuerdo con el Real Madrid-, de ahí que se pusiera interés también en otro jugador: Mazraoui.

Mino Raiola sonriendo

Mino Raiola sonriendo EFE

En las últimas horas ha salido a la luz un tercer encuentro en el que Haaland fue el protagonista. Resulta que Raiola también se ha visto recientemente con Txiki Begiristain, director deportivo del Manchester City, que le transmitió al agente que pujarán fuerte por Erling en verano. Pep Guardiola quiere un '9' estrella para su equipo y la cosa está entre Haaland y Harry Kane

El Bayern no habla de Haaland

Y para cerrar la ronda de encuentros en Mónaco, Raiola también se vio con representantes del Bayern Múnich. El agente ya puso en el pasado al club bávaro entre los posibles destinos de Haaland, pero parece haberse descolgado de la carrera pese a no haber nada seguro con la renovación de Robert Lewandowski.

En la reunión no se habló de Haaland, pero sí de Gravenberch. El Bayern está interesado en el centrocampista del Ajax, que también gusta (y mucho) al Real Madrid. El verano que viene se producirá la salida de Corentin Tolisso y el club alemán busca un recambio en el mercado. Raiola habría informado del precio que el club neerlandés ha puesto a su promesa: entre 30 y 35 millones de euros.

[Más información: 'Operación Haaland': los nombres clave que deciden la batalla entre Real Madrid, Barça y City]