Ryan Gravenberch, en el Johan Cruijff Arena.

Ryan Gravenberch, en el Johan Cruijff Arena. AFP7 / Europa Press

Fútbol EREDIVISIE

Ryan Gravenberch ya tiene precio: la batalla entre Real Madrid y Bayern Múnich comienza

El Ajax ha fijado el precio de venta en 35 millones de euros. El jugador de fútbol tiene contrato hasta 2023 y no renovará. Es un verano clave.

1 marzo, 2022 17:26

Noticias relacionadas

El nombre de Erling Haaland no es el único negocio que Mino Raiola puede hacer con el Real Madrid este próximo verano. Los blancos también están a la cabeza de la puja por Ryan Gravenberch. El neerlandés termina contrato con el Ajax en verano del 2023 y no tiene intenciones de renovar, por lo que en 2022 el conjunto de Amsterdam está dispuesto a escuchar ofertas por él.

Desde Países Bajos ya han puesto el cartel con el precio de una de las jóvenes promesas mundiales del centro del campo. Tiene solo 19 años, pero está a punto de protagonizar una batalla de colosos por su fichaje. En Alemania apuntan que el Bayern Múnich pujará fuerte por él. Aseguran que el club bávaro sufrirá cambios importantes en su centro del campo a final de temporada y que el joven neerlandés es el preferido en las oficinas del club.

Desde Concha Espina llevan acumulando informes de esta promesa varios años y todos coinciden en que sería un golpe encima de la mesa como el que dieron el pasado verano con Eduardo Camavinga.

Ryan Gravenberch, durante un partido con el Ajax.

Ryan Gravenberch, durante un partido con el Ajax. AFP7 / Europa Press

Gravenberch no saldrá caro para lo que se viene pagando en los últimos años por las grandes promesas mundiales. Al tener por delante solo un año de contrato, su valor se reducirá y los clubes podrán pujar por su fichaje sin alcanzar cifras de locura. Eso sí, la subasta comenzará entre los 30 y los 35 millones de euros.

De Telegraaf sitúa la cifra más cercana a la segunda que a la primera. Además, cabe destacar que el Real Madrid está pendiente de Aurélien Tchouaméni, aunque son perfiles muy distintos para la medular.

En un mercado de fichajes marcado por el ruido que generan dos grandes operaciones (las de Kylian Mbappé y Haaland), el Real Madrid tiene que decidir si se lanza con todo a por la llegada de Gravenberch. El Bayern no va a esperar a hacerse con él gratis en 2023, así como en Inglaterra también ven una puerta abierta a tratar de hacerse con los servicios de una promesa de futuro. En esta gran batalla, el neerlandés tiene la última palabra y parece tener preferencia por el club blanco.

Promesa consagrada

Gravenberch se estrenó con el primer equipo ajacied en septiembre de 2018, a los 16 años, batiendo así el récord de precocidad del club de una leyenda como Clarence Seedorf, un jugador que también le podría decir lo que significa ganar una Champions con el Real Madrid para convencerle.

Ryan Gravenberch, en la Champions League.

Ryan Gravenberch, en la Champions League. AFP7 / Europa Press

Tres días después también le arrebató el honor de ser el goleador más joven del club de Países Bajos. Desde entonces se ha convertido en un fijo para el equipo, cuestión que le ha llevado a la selección absoluta.

Gravenberch es un centrocampista que proviene directamente del futuro. Físicamente, a pesar de su corta edad, ya está hecho para la élite. Técnicamente, posee una serie de virtudes diferenciales en el fútbol actual. Lo tiene todo para convertirse en uno de los hombres de la medular más dominantes de Europa.

El neerlandés es un futbolista diseñado para controlar el juego desde su recorrido, algo completamente necesario para dominar en la Champions actual. Es uno de los motivos por los que el Ajax está brillando en la presente edición de la competición continental.

[Más información: La tentación europea de Ferland Mendy: preocupa en el Real Madrid su caso]