Serge Gnabry, en un partido con el Bayern Múnich.

Serge Gnabry, en un partido con el Bayern Múnich. AFP7 / Europa Press

Fútbol BUNDESLIGA

Serge Gnabry, un fichaje a coste cero para el Real Madrid: se incluye en el plan 2023

Una nueva oportunidad de mercado se puede abrir en el Bayern Múnich para el equipo de fútbol merengue. El equipo alemán no está por la labor de hacer renovaciones al alza.

26 febrero, 2022 17:28

Noticias relacionadas

Serge Gnabry ha sido uno de los futbolistas más estimulantes que ha pasado por las categorías inferiores del Arsenal en los últimos años, pero el extremo alemán nunca pudo asentarse en el primer equipo londinense. Un grave error del conjunto de la Premier League supuso que el Werder Bremen le reclutara y, después, recalará en el Bayern Múnich. Después de varios años en Alemania, el delantero de misma nacionalidad parece dispuesto a salir. El Real Madrid sigue su pista.

De hecho, según informa el portal germano Sport1, el Real Madrid es el equipo que sigue más de cerca la situación de Gnabry pero no como objetivo para este mercado de verano en 2022. El club tiene al extremo alemán como una opción como agente libre en el mercado de 2023. En esta posición se espera la llegada de Kylian Mbappé, está en el alambre la renovación de Marco Asensio y Rodrygo Goes siempre ha sido la apuesta de futuro. En cualquier caso, se está muy atento.

El futbolista alemán es un jugador con mucha influencia en el Bayern Múnich y pese a no ser un jugador titular indiscutible, siempre que juega suele aportar goles o asistencias. De hecho, esta temporada ha disputado 1,456 minutos en Bundesliga repartidosen 23 partidos donde ha aportado 10 tantos y cinco pases decisivos. Números que se mantienen en Copa y Supercopa con otras tres asistencias en tres partidos. Un futbolista que genera peligro constantemente.

Serge Gnabry celebra un gol.

Serge Gnabry celebra un gol. AFP7 / Europa Press

La idea que se baraja en el Allianz Arena pasa por intentar renovar el contrato de Serge Gnabry. La política de contrataciones del club es de no tirar la casa por la ventana, cuestión que sucede también con la situación de Robert Lewandowski y que ha supuesto que se le haya relacionado otra vez con el Real Madrid. Además, también quieren captar talento joven y han puesto sus ojos en el Ajax de Amsterdam: Ryan Gravenberch y Anthony, los objetivos. Eso abre la puerta de salida al alemán.

La Champions 2019/2020

Las semifinales que le permitieron a los muniqueses levantar el título de la Champions League de la Covid-19 tras el confinamiento tuvieron como protagonista a Gnabry. El alemán abrió el marcador ante el Olympique Lyon con un trallazo. Luego el héroe en la final sería Kingsley Coman, pero esta edición de la competición quedó como la explosión en el profesionalismo de Serge. Desde entonces ha mantenido el nivel.

En poco tiempo, Gnabry pasó de ser una promesa que había caído en el limbo, medio olvidado como uno más en la nómina de un gigante continental, a marcar las diferencias en la Bundesliga. El atacante teutón atesora velocidad, cambio de ritmo, desborde y un buen disparo. Es otra opción de mercado como las que el Real Madrid ya ha aprovechado en el caso de David Alaba el último verano.

El futbolista de 26 años ha llegado a un momento de madurez que ayuda a creer que está en condiciones de pedir un buen contrato. Habrá que ver si lo consigue en Alemania o en España.

[Más información: Otra carta de presentación de Bruno Iglesias en el Real Madrid: exhibición en la Copa del Rey juvenil]