Fran García

Fran García Jorge Pacheco

Fútbol REAL MADRID

Fran García adelanta a Miguel Gutiérrez: el Real Madrid asegura su lateral izquierdo con la cantera

El Real Madrid visita a un Rayo Vallecano con Fran García en sus filas. Canterano blanco, podría regresar en verano por cinco millones de euros.

26 febrero, 2022 09:36

Noticias relacionadas

Un Rayo Vallecano - Real Madrid siempre es especial, pero difícil encontrar a alguien para el que el de este sábado lo sea más que en el caso de Fran García (Bolaños de Calatrava, 1999). Con 22 años y en su estreno en Primera División es el lateral izquierdo del equipo revelación en España. Con Andoni Iraola ha encontrado la madurez en dos años y ahora se enfrenta al equipo en el que se crió y al que podría volver más pronto que tarde.

El Real Madrid no se ha olvidado de Fran García. Durante años fue de los mejores proyectos que tenía en la cantera, pero una grave lesión frenó en seco su progresión. Tras pasar siete años en La Fábrica hasta consolidarse en el Castilla, al final del verano de 2020 se fue cedido al Rayo. Ascendió con el club de Vallecas en aquella temporada y se quedó allí después de que ejecutaran la opción de compra del 50% de sus derechos.

La otra mitad todavía pertenece al Real Madrid y es lo que facilitaría su regreso al club dentro de unos meses. El Rayo pagó 2 millones y el club blanco podría recuperar ese 50% por unos 5 'kilos'. Todavía no es definitivo, pero gana enteros la opción de que la entidad merengue decida traer de vuelta a su canterano y darle un hueco en el primer equipo la próxima temporada.

Fran García, con el Rayo Vallecano

Fran García, con el Rayo Vallecano AFP7 / Europa Press

Hace falta un lateral izquierdo en la Casa Blanca. Marcelo, el primer capitán desde la salida de Sergio Ramos, acaba contrato y pondrá punto y final al acabar la temporada a una bonita historia de 15 años y medio. El adiós de una leyenda, lo que es aunque en los últimos años haya cedido la titularidad a Ferland Mendy, obligará a elegir un sustituto y Fran García es la opción que más convence.

Reguilón, casi descartado

Se ha hablado de otras posibilidades, como la de recuperar a otro canterano: Sergio Reguilón. El problema es que el Real Madrid le vendió al Tottenham hace dos años por 30 millones y traerle de regreso saldría demasiado caro para, a priori, ser el suplente de Mendy. El que sí llegó a estar por delante de Fran en las preferencias era Miguel Gutiérrez, todavía con ficha del Castilla, pero la llama se ha apagado esta temporada.

Miguel Gutiérrez, durante un partido con el Real Madrid Castilla.

Miguel Gutiérrez, durante un partido con el Real Madrid Castilla. AFP7 / Europa Press

Miguel acabó la temporada 2020/2021 siendo el lateral titular de Zinedine Zidane por la lesión de Mendy y por delante de Marcelo. El canterano dejó grandes sensaciones y convenció a todos de que debía ser el recambio del brasileño con su salida. Pero la presente campaña ha sido difícil para él entre problemas de salud y el hecho de que Carlo Ancelotti haya preferido confiar más en Marcelo que en él.

Miguel se iría cedido

No quiere decir eso que en el Madrid ya no crean en Miguel. Su talento está fuera de duda y en el Castilla sigue demostrando ser uno de esos laterales con una aportación ofensiva muy por encima de lo común. Fran García es más puro en el rol de un lateral. La opción más probable a día de hoy con el madrileño es que salga cedido y haga el camino que Fran, dos años mayor que él, hizo en su día: irse cedido a un Primera. 

El futuro del lateral izquierdo del Real Madrid pasa por la cantera. También hay que ver qué ocurre con la renovación de Mendy, que tiene contrato hasta 2025 pero pide una mejora salarial acorde con la importancia que ha ido cogiendo en el equipo. El mercado está atento a lo que ocurra con el francés, uno de los laterales mejor valorados del mundo. Mientras tanto, Fran García tiene este sábado el partido de su vida.

[Más información: Fran García, la sensación del Rayo y Segunda: "Roberto Carlos me ha dado muchos consejos"]