Karim Benzema celebra su gol al Deportivo Alavés

Karim Benzema celebra su gol al Deportivo Alavés REUTERS

Fútbol LA LIGA

El Real Madrid se la juega ante el Rayo Vallecano sin Alaba para poner final debate de crisis

El conjunto merengue sigue líder de La Liga y espera dar un golpe en la mesa no solo en el marcador, sino también en sensaciones.

25 febrero, 2022 21:34

Noticias relacionadas

El Real Madrid quiere poner punto final a todas las dudas que hay sobre su estado de forma con una victoria ante el Rayo Vallecano. El conjunto de Iraola no atraviesa su mejor momento, pero sigue peleando por estar en la final de la Copa del Rey y por defender su feudo como un campo donde es casi imposible sacar tres puntos. La jornada 26 de La Liga les pondrá a prueba a ambos (sábado, 18:30 horas).

El conjunto merengue viene de ganar al Alavés en la anterior jornada liguera con cierto sufrimiento. El equipo blanco no terminó de arrancar y volvió a echar en falta cierta chispa en ataque. Anteriormente se había perdido ante el PSG con una mala imagen y, en la jornada liguera de días atrás, el combinado de Carlo Ancelotti ganó al Granada sin demasiados destellos. Una racha que ha hecho saltar las alarmas.

"Soy optimista, tenemos que evaluar lo que está pasando. Hemos sufrido después de la Supercopa, por muchas razones, ahora estamos mejor. El partido contra el Alavés ha dado buenas sensaciones", ha asegurado un Carlo Ancelotti que, además de contra las sensaciones, tendrá que luchar contra la baja de un David Alaba que hasta el momento era intocable en su esquema táctico.

El Real Madrid llega a Vallecas con esa presión de no poder fallar para acabar con el debate de la crisis. Y, además, con buenas sensaciones tras los últimos entrenamientos. Ganar en un campo donde el FC Barcelona acabó perdiendo y donde pocos equipos han conseguido sumar sería toda una inyección de moral.

El fortín del Rayo

El equipo de Andoni Iraola tampoco está en su mejor momento. Suma ya cuatro partidos perdidos y en los últimos seis encuentros de Liga no ha conseguido ganar ninguno. Además, solo ha sumado un punto. Una caída en la clasificación que se combina con su pelea en la Copa del Rey, donde deberán remontar la próxima semana a un Betis que ya roza la final.

El hecho de haber ganado en su campo al Barcelona da esperanzas. Y si además el Real Madrid no llega en plena forma también. Iraola, por el momento, ha explicaod que "hay que hacer las cosas muy bien" para conseguir sorprender al actual líder de La Liga. "Además deben pasar cosas a tu favor, como ocurrió con el día del Barcelona, que ellos fallaron un penalti y nosotros acertamos", ha reconocido en rueda de prensa.

"Sabemos de la dificultad, pero también un partido contra el Real Madrid te puede suponer menos presión y tener más claro lo que tienes que hacer. Tienes que estar atento noventa y tantos minutos. No puedes cometer errores, sobre todo errores con valor gol, que son los que el otro día en Elche nos penalizan". La grada será clave y de ganar el Rayo podría recuperar la fuerza para darle al vuelta a la eliminatoria copera.

Rayo Vallecano - Real Madrid

Rayo Vallecano: Luca Zidane; Balliu, Catena, Saveljich, Fran García; Comesaña, Trejo, Valentín; Isi, Falcao, Álvaro García.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Nacho, Mendy; Kroos, Casemiro, Modric; Asensio, Benzema, Vinicius Jr.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (Comité Castellano-manchego).

Hora: 18:30 horas.

Estadio: Estadio de Vallecas.

[Más información - El Real Madrid se la juega ante el Rayo Vallecano sin Alaba para poner fin a los rumores de crisis]