Marco Asensio se besa el escudo del Real Madrid.

Marco Asensio se besa el escudo del Real Madrid. AFP7 / Europa Press

Fútbol REAL MADRID

La renovación de Marco Asensio sigue cogiendo fuerza: un respaldo antes del PSG

El Real Madrid persiste en la idea de ofrecer un contrato que mantenga su estatus ante los posibles fichajes de Kylian Mbappé y Erling Haaland.

3 marzo, 2022 14:33

Noticias relacionadas

Marco Asensio sumó en Vallecas otra titularidad y otra actuación que refuerza una sensación cada vez más extendida en el Real Madrid: la mejor versión del balear está cada vez más cerca, esa que mostró antes de caer gravemente lesionado en el verano de 2019. El balear termina contrato en 2023. Le quedan 16 meses de vinculación y no quiere que se acabe ahí. El club sigue transmitiéndole confianza justo antes de una cita que lo puede cambiar todo.

La vuelta ante el Paris Saint-Germain está marcada en rojo en el calendario. Sus tímidas actuaciones en partidos importantes, como en la ida en el Parque de los Príncipes, han jugado en su contra.

Es por lo que el Real Madrid no piensa en una renovación al alza en el caso de Asensio. Los merengues, aunque se exhiba este próximo miércoles, tampoco piensan cambiar de idea. Aún así, resultaría favorable para que se llevará a cabo esa ampliación de contrato que el jugador quiere y el club se piensa.

Marco Asensio se lamenta tras una ocasión.

Marco Asensio se lamenta tras una ocasión. AFP7 / Europa Press

El club tiene otras prioridades y la ampliación de contrato de Asensio queda en segundo plano aunque se quiera hacer. En Chamartín esperan con los brazos abiertos a Kylian Mbappé, quien liderará el próximo proyecto blanco, y se intentará fichar también a Erling Haaland. Eso relega al banquillo al mallorquín, que ya tiene a Benzema y a Vinicius por delante en cuanto a galones. Todo apunta a que Asensio, de seguir, no partirá como titular la próxima temporada en el Real Madrid.

Todo está en que el jugador acepte este rol. Eso sí, el balear se ha impuesto en la batalla del extremo derecho a Rodrygo, su principal competidor, así como a Hazard, Bale y Lucas. Mientras tanto, también recibe algunas tentaciones de Europa.

Por detrás aparecen canteranos como Peter Federico, que ya debutó con el primer equipo esta temporada, así como el regreso de Takefusa Kubo, que juega en esta posición. La renovación de Asensio se sostiene en términos de experiencia y de que fue una gran apuesta, sobre todo tras la salida de Cristiano Ronaldo. Aunque no ha cumplido con las expectativas.

Sus argumentos deportivos

No pudo anotar ante el Rayo Vallecano, pero fue el mejor argumento ofensivo del Real Madrid, sobre todo en el primer tiempo, con tres remates a portería que se encontraron con la intervención de Luca Zidane. No solo se aprecia la recuperación de Asensio en el remate; también en el desborde, una labor inherente al puesto de extremo y para la que le venía costando. En Vallecas hizo cuatro regates buenos en cuatro intentos, su mejor registro de la temporada.

Marco Asensio, durante un partido.

Marco Asensio, durante un partido. AFP7 / Europa Press

Asensio es, con nueve tantos, el tercer máximo artillero del Madrid, tras Benzema (26) y Vinicius (16). Son síntomas de la confianza de Ancelotti, que ha ido creciendo con el paso de la temporada y, en este punto, está en su cota máxima. Asensio sabe que esta temporada es vital para su futuro en el Real Madrid.

De este buen momento de forma se ha percatado también el seleccionador de España, Luis Enrique, un enamorado del juego de Asensio que, sin embargo, no acude con la Absoluta desde noviembre de 2020 por su falta de regularidad. Marco quiere estar en Catar 2022.

[Más información: Haaland tras Mbappé: la hoja de ruta para el segundo gran fichaje del Real Madrid]