Luis Enrique, en el banquillo de la selección española junto a Jesús Casas

Luis Enrique, en el banquillo de la selección española junto a Jesús Casas AFP7 / Europa Press

Fútbol SELECCIÓN

Jesús Casas, ayudante de Luis Enrique, deja la Selección: se despide sin citar al entrenador

El segundo técnico del conjunto nacional sí que agradece el gran trato recibido tanto por Luis Rubiales como por el director deportivo Molina.

25 febrero, 2022 19:17

Noticias relacionadas

España busca segundo entrenador tras la rescisión del contrato de Jesús Casas. El hasta ahora ayudante de Luis Enrique en el equipo nacional ha llegado a un acuerdo con la RFEF para poner punto final a su vinculación contractual. Así lo ha comunicado el propio organismo, que además ha compartido unas palabras del 'segundo' de la Selección. En este mensaje de despedida, sorprendentemente, no cita a Luis Enrique.

"Se acaba una etapa apasionante e inolvidable. Ha sido un orgullo haber formado parte de la Selección Nacional durante estos cuatro años. Quiero agradecer y poner en valor a todos los trabajadores de la RFEF por su trato y su alto grado de profesionalidad. En especial, quiero expresar mi gratitud al presidente Luis Rubiales por su afecto y confianza desde el primer día, así como a José Molina", ha indicado a los medios oficiales de la Federación.

"Deseo la mejor de las suertes a la selección en todos los desafíos que tiene por delante. Ha sido un placer representar a mi país y un continuo aprendizaje que me ha hecho crecer y salir reforzado como técnico. Se abre ahora un nuevo espacio para valorar la nueva etapa profesional que presentará nuevos retos. Gracias por todo", ha sentenciado en esa breve despedida del equipo nacional.

Luis Enrique, con quien ha ejercido de mano derecha durante los últimos grandes torneos en los que ha participado España, no aparece en ninguna parte del comunicado ni de su mensaje de despedida. Un detalle que ha llamado la atención después de que formaran dupla desde 2018 por petición expresa de Luis Enrique.

Así queda el cuerpo técnico

La RFEF, en el mismo comunicado, ha explicado cómo queda el staff técnico: "La Federación Española de Fútbol ha rescindido el contrato de Jesús Casas, hasta ahora entrenador asistente de la selección nacional absoluta. La RFEF agradece su trabajo, dedicación y profesionalidad y le desea el mayor de los éxitos en sus próximas aventuras profesionales. Casas llevaba vinculado a la federación desde 2018", han indicado.

"Rafel Pol continuará con las competencias de entrenador asistente que ya venía compartiendo y mantendrá las labores como preparador físico", ha subrayado el organismo que preside Luis Rubiales.

Ahora comienza la búsqueda por parte de Luis Enrique y de la Federación de un segundo entrenador que complete el cuerpo técnico. Algo que ya sucedió hace un tiempo cuando Robert Moreno, que también fue segundo de Luis Enrique, acabó marchándose de la Selección en conflicto tanto con el ente como con el propio seleccionador.

Luis Enrique deberá 'fichar' cuanto antes teniendo en cuenta el año que se espera en 2022. Además de prepararse próximamente para varios encuentros amistosos y de preparación, España jugará el Mundial de Catar 2022 en un nuevo reto para volver a ganar un título.

[Más información - España vuelve a Cataluña tras 18 años: Luis Enrique y su selección culé para frenar una acogida hostil]