Álvaro Morata durante un partido de la Juventus

Álvaro Morata durante un partido de la Juventus AFP7 / Europa Press

Fútbol FICHAJES

Álvaro Morata evita aclarar su 'no fichaje' por el Barça: "Ya hablé con el entrenador"

El delantero de la Juventus fue una de las opciones que barajó Xavi Hernández, pero no hubo acuerdo en el mercado de invierno.

21 febrero, 2022 22:35

Noticias relacionadas

Álvaro Morata figuró durante semanas como objetivo número uno del Barça en el mercado de fichajes de invierno. No oficialmente, pero Xavi Hernández le señaló a él como el refuerzo indicado para la delantera. El problema de tener que salir de la Juventus y de contar con el visto bueno del Atlético de Madrid lo complicaron todo. Pasadas las semanas, el atacante sigue sin querer explicar qué sucedió concretamente.

El delantero de la Juventus de Turín ha asegurado que "no es importante" lo que hubiera de cierto en los rumores. En la rueda de prensa previa a la jornada de Champions League, el atacante ha reconocido que conversó con Allegri en el punto álgido de los rumores. "Hablé con el entrenador cuando el mercado estaba en marcha y hablamos de las ideas que tenía", ha espetado ante la prensa.

Morata quiso saber cuál iba a ser su papel en Turín, cómo iba a ser el proyecto y que objetivos había para el segundo tramo de la temporada. Allegri se lo transmitió. "Me dijo lo importante que sería para mí la llegada de Dusan y así fue", ha desvelado sobre la llegada de la revelación Vlahovic. "Si dependiera de mí, me quedaría siempre aquí", ha intentado zanjar el español.

"Siempre sentí la confianza de Allegri. Me conoce bien, me dijo que me quede y ahora tengo que devolverle la confianza dentro del campo", ha acabó concluyendo Álvaro Morata. Esta temporada, al menos por el momento, el delantero acumula ocho goles en los 33 partidos en los que ha tenido presencia. En Champions, el título más complicado de conseguir solo ha anotado dos goles. El Villarreal pondrá a prueba sus aspiraciones reales.

El gol del Barça

El conjunto azulgrana barajó varios nombres para reforzar la delantera. La marcha de Leo Messi dejó viuda la punta de ataque y en el inicio de temporada se notó en exceso. Por ello, Joan Laporta prometió varias incorporaciones con el objetivo de acabar con ese problema. Álvaro Morata era una posibilidad, pero también se llegó a hablar de Sterling.

Ferran Torres, Adama Traoré y Aubameyang acabaron siendo las incorporaciones blaugranas. Morata, por las dificultades de acordar algo con el Atlético, se esfumó. El delantero del Manchester City costó 55 millones de euros, Traoré ha llegado en calidad de cedido y Aubameyang contó con la carta de libertad del Arsenal por la tensión entre las dos partes. 

La opción de ver a Morata en el Barcelona, por lo tanto, parece muy complicada tanto a largo como a corto plazo. Xavi Hernández ya tiene su delantera y el jugador español parece cómodo en Italia para seguir desarrollando allí su carrera. 

[Más información - Álvaro Morata y el 'sueño' de jugar en Real Madrid, Atleti y Barça: el consuelo de Xavi sin Haaland]