Xavi Hernández, en un partido del Barcelona en la temporada 2021/2022

Xavi Hernández, en un partido del Barcelona en la temporada 2021/2022 Reuters

Fútbol LA LIGA

Xavi Hernández: "No hay talento más grande en el mundo que el de Pedri"

El entrenador del Fútbol Club Barcelona analizó la victoria de su equipo ante el Valencia en Mestalla, en el partido correspondiente a la jornada 25 de La Liga.

20 febrero, 2022 19:39

Noticias relacionadas

Xavi Hernández habló en rueda de prensa sobre la victoria del Fútbol Club Barcelona ante el Valencia. También lo hizo de algunos nombres propios como los de Pierre-Emerick Aubameyang y Pedri González. Por otro lado, y pese a la efectividad culé vista en Mestalla, el entrenador prefiere guardar cautela antes de volver a verse las caras con el Nápoles en la Europa League.

Análisis del partido

"Estoy muy satisfecho y feliz. No hemos sido igual tan brillantes o excelentes como en algunos minutos contra el Nápoles, pero sí hemos sido efectivos. También hemos sabido sufrir. Hemos sufrido en la segunda parte, nos ha faltado pausa y calma. La primera mitad ha sido muy buena. El partido ha sido difícil. Era un encuentro de ponerse el mono de trabajo. Otro partido fuera de casa en el que salimos satisfechos. Nos vamos con tres puntos excelentes de un campo difícil. La victoria es muy buena. Los goles son fantásticos".

Pedri González

"Da pausa, no la pierde, domina las dos piernas... es superlativo. Lo que hace, cómo se gira, el tempo... es fantástico. Es de nivel top. Y solo tiene 19 años. Es espectacular. No hay talento más grande en el mundo que él. Hay que mimarlo. Marca diferencias, en el juego, en el área... roba pelotas. Es una maravilla tenerlo. Sale media hora y es trascendente".

Pierre-Emerick Aubameyang

"Ha hecho goles toda su carrera. Va bien al espacio. Es maduro, inteligente, humilde y positivo. Estoy encantado con él. Los dos goles le darán confianza".

Efectividad

"Depende de la confianza, la fe, el entrenamiento, los jugadores... Hoy hemos sido muy efectivos. Si la hubiéramos tenido el día del Nápoles, el resultado hubiera sido más acertado. Estamos en el buen camino. El resultado nos da la razón. Creo que incluso jugamos mejor el día del Nápoles".

Partido a partido

"Tenemos tranquilidad hasta el jueves. Y luego, el domingo... y así. Hay que seguir. No estamos en una situación buena. Estamos en Champions pero estamos en urgencias. Hay que ser más constantes y fiables.Hay que saber defender con y sin balón, y nos falta".

Nápoles

"Nos da confianza ganar aquí. Ellos han apretado. Nos da moral. Mucho".

[Más información: El PSG calienta el clima ante el Real Madrid y vuelve a atacar a los árbitros tras su derrota]