Sergio Busquets, durante el Valencia - Barcelona de La Liga 2021/2022

Sergio Busquets, durante el Valencia - Barcelona de La Liga 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Fútbol LA LIGA

Busquets: "Aubameyang es un gran jugador, vino libre y tenerle es un lujo"

Sergio Busquets analizó a pie de campo la victoria del Fútbol Club Barcelona, en el partido de la jornada 25 de La Liga, en Mestalla.

20 febrero, 2022 19:14

Noticias relacionadas

Nueva victoria del Fútbol Club Barcelona en La Liga. Después del triunfo del Atlético de Madrid este sábado, el equipo azulgrana ganó al Valencia, en el siempre complicado Mestalla, para recuperar la cuarta plaza de la clasificación. Tres puntos más que llegaron después del 1-4 con Pierre-Emerick Aubameyang como gran protagonista.

Después de la victoria del Barça, Sergio Busquets habló ante el micrófono de Movistar LaLiga para dar sus primeras impresiones a pie de campo. El mediocentro destacó la figura de 'Auba' y afirmó que es un auténtico "lujo" para el Barcelona contar con un futbolista como el gabonés. Poniendo de relieve, al mismo tiempo, que llegó gratis al Camp Nou.

Durante la presente temporada, se ha criticado mucho al Barcelona por su falta de gol. Cuatro le cayeron a los ches este domingo. Y sobre esa efectividad también se refirió Busquets. El veterano jugador reconoció que les ha condenado en muchas ocasiones "el no ser efectivos" porque "metía al rival en el partido con un gol".

Efectividad

"Sobre todo en la primera parte hemos tenido mucha efectividad y eso nos ha dado dominio de partido, tranquilidad, encontrar hombres libres... ha sido un buen partido en líneas generales. En otros partidos también habíamos jugado bien, pero el no ser efectivos metía al rival en el partido con un gol".

Aubameyang

"Ojalá. Desde que ha llegado trabaja muy bien. Venía con falta de minutos pero ya es el segundo partido que juega de titular y ojalá ayudar de esta manera. Es un gran jugador, vino libre y tenerle es un lujo".

Sobre el Valencia

"El Valencia es un equipo muy intenso, juega bien segundos balones, con centros y remates. Hemos intentado ser fieles a nuestro estilo. Ha sido un partido muy completo".

Gol en contra

"Siempre que te hacen un gol esperas que se quede ahí. Pero hemos encontrado el cuarto y nos ha dado la tranquilidad definitiva".

Cuarto gol

"El chute es de Pedri, pero sin la ayuda de Aubameyang el portero la hubiese podido parar".

[Más información: El PSG calienta el clima ante el Real Madrid y vuelve a atacar a los árbitros tras su derrota]