Pierre-Emerick Aubameyang celebra un gol con el Barcelona en la temporada 2021/2022

Pierre-Emerick Aubameyang celebra un gol con el Barcelona en la temporada 2021/2022 Reuters

Fútbol VALENCIA 1-4 BARCELONA

Aubameyang se da un festín ante el Valencia y relanza al Barça en La Liga

El ex del Arsenal se estrenó como goleador como jugador del Fútbol Club Barcelona la goleada de los culés en Mestalla (1-4).

20 febrero, 2022 18:12

El Fútbol Club Barcelona recupera la cuarta posición en la clasificación de La Liga después de su victoria contra el Valencia. Pierre-Emerick Aubameyang, por partida doble, Frenkie de Jong y Pedri, con ayuda del gabonés, firmaron la goleada del equipo culé en Mestalla. Por parte del conjunto che vio puerta Carlos Soler. [Narración y estadísticas: Valencia 1-4 Barcelona]

Ni uno ni dos... hasta en tres goles del Barça fue protagonista Aubameyang. El Barcelona quiso fichar gol en enero y aunque ha tardado en estrenarse, el ex del Arsenal lideró una nueva victoria del conjunto azulgrana en La Liga. Aunque lo cierto es que el partido se le puso muy de cara al equipo de Xavi Hernández desde el principio en Mestalla.

Después del partido ante el Nápoles de la Europa League, el Barcelona se presentó en la capital del Turia que en el firme objetivo de alejar las sensaciones sobre su poco acierto de cara a portería. Para lograrlo, salieron al verde de Mestalla imponiendo una velocidad alta con el balón, controlando los tiempos y con el Valencia preparado para salir a la contra cuando se presentase la ocasión.

El Barcelona salió a controlar el partido, a tener el balón. Eso sí, sus largas posesiones no se tradujeron en peligro en los últimos metros. Y cuando se acercaban los jugadores culés al área del Valencia, se encontraban con una firme defensa de los de Bordalás. Sin embargo, Aubameyang logró dar con la tecla para romper el 0-0 y el partido en Mestalla.

El día de 'Auba'

Jordi Alba metió un pase en largo que aprovechó a la perfección Aubameyang. Corría el minuto 22 y el gabonés batía a Mamardashvili por toda la escuadra. Un gol que no solo sirvió para abrir la lata, sino también para que el delanter se estrenase como goleador en el Barcelona. Y esto solo fue el principio de la tarde triunfal del jugador.

Aunque el Valencia intentó reaccionar de inmediato, el segundo del Barça cayó como un jarro de agua fría. Frenkie de Jong puso tierra de por medio en el luminoso con un tanto a la media hora de encuentro. Y como no hay dos sin tres, el tercero del equipo azulgrana llegó siete minutos después. Este, otra vez, fue marcado por 'Auba'.

Pierre-Emerick Aubameyang, en un partido del Barcelona en la temporada 2021/2022

Pierre-Emerick Aubameyang, en un partido del Barcelona en la temporada 2021/2022 Reuters

El Valencia continuó creyendo. Y dieron la cara los ches. Carlos Soler recortó distancias tras el descanso y antes de eso, antes del paso por vestuarios, un gol también les fue anulado después de que desde el VAR se confirmarse que el balón salió previamente por la banda. Con el 1-3, el equipo de Bordalás se reactivó, pero el cuarto de los culés no tardó en llegar.

Zambombazo desde fuera del área de Pedri que se coló dentro de la portería del Valencia. Tocó el esférico en Aubameyang y, finalmente, Del Cerro Grande le dio el tanto al gabonés. Salió de Mestalla el ex del Arsenal no solo con su estreno como goleador azulgrana, sino con su primer hat-trick en el bolsillo.

Valencia 1-4 Barcelona

Valencia: Mamardashvili, Foulquier, Diakhaby, Alderete (Comert,85'), Gayá (Lato, 66'), Soler, Ilaix (Racic, 66'), Guillamón (Maxi Gómez, 46'), Bryan Gil, Guedes y Hugo Duro (Marcos André, 85').

Barcelona: Ter Stegen, Dest, Araujo, Eric García (Mingueza, 46') Alba, De Jong (Pedri, 59'), Busquets, Gavi (Traoré, 81'), Aubameyang (Luuk de Jong, 81'), Ferran Torres y Dembélé (Nico, 71').

Goles: 0-1, 22' Aubameyang; 0-2, 31' Frenkie De Jong; 0-3, 38' Aubameyang; 1-3, 52' Carlos Soler; 1-4, 63' Aubameyang.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los valencianistas Ilaix, Lato y Carlos Soler, y a los barcelonistas Jordi Alba, Araujo, Nico y Dest.

Incidencias: partido de la jornada 25 de La Liga disputado en Mestalla (Valencia, España) ante unos 38.000 espectadores.