Leo Messi, abatido durante el encuentro contra el Real Madrid

Leo Messi, abatido durante el encuentro contra el Real Madrid EFE

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Messi: "La Champions League no siempre la gana el mejor equipo"

PSG Magazine publica una entrevista de Leo Messi tras la victoria contra el Real Madrid en la ida de los octavos de final de la Champions League.

17 febrero, 2022 12:54

Noticias relacionadas

Kylian Mbappé y Leo Messi. La cara y la cruz del PSG en el partido contra el Real Madrid en la ida de los octavos de la Champions League. Uno es elogiado por todos y el otro parece haber perdido su rol de gran estrella del equipo ante el empuje del francés. Por eso se acumulan las críticas en torno al argentino.

PSG Magazine ha entrevistado una entrevista de Messi en la que habla sobre la Champions. El crack argentino llegó a París con la misión de llevar al club hasta su primera Orejona y en ello está. Eso sí, avisa de la dificultad que tiene esta competición para todos los equipos.

"Es complicado ganar la Champions League, porque es una competición que reúne a los mejores equipos y donde el mínimo detalle, el mínimo error te puede eliminar. Creo que hemos formado un equipo que pueda intentar ganarla. Estamos ilusionados con esta idea y tenemos muchas esperanzas de llegar, pero hay que tomárselo con calma. Repito, es difícil ganar la Champions League. No siempre gana el mejor equipo", explica.

Leo Messi, portada de PSG Magazine

Leo Messi, portada de PSG Magazine

Messi da las claves que pueden llevar a un equipo hacia la victoria en la presente edición de la Champions League: "Los grandes equipos tienen que ser buenos en todas las zonas del campo, en todas sus líneas tanto en defensa como en ataque. Creo que de esto depende de la capacidad de un equipo para jugar como tal. Los delanteros no pueden limitarse a atacar y los defensas no pueden limitarse a defender. Hay que formar un equipo fuerte y unido tanto en la fase defensiva como en la ofensiva. Esta es la pauta que nos permitirá ser un equipo plenamente competitivo. Un equipo que intentará ganar la Champions League, así como todos los títulos que estamos en condiciones de ganar".

La Ligue-1

Por último, Messi habla del campeonato francés en el que aterrizó el pasado verano. El de Rosario solo lleva unos meses compitiendo en la Ligue 1, pero asegura que ha podido comprobar que tiene mucho más nivel que lo que se podría pensar:

"Este campeonato ha avanzado mucho en los últimos años. El PSG ha aportado mucho. El club ha aumentado considerablemente la visibilidad de la Ligue 1 en el mundo. A día de hoy es un campeonato muy competitivo, donde cualquier equipo es capaz de ganarte y hacerte daño. Veo el campeonato de Francia como una competición cada vez más equilibrada, como el fútbol en general. Hoy en día en este deporte cada vez es más difícil ganar cada partido".

[Más información: La decadencia de Messi: a la sombra de Mbappé y con su peor versión en 15 años]