Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG en la Champions League 2021/2022

Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG en la Champions League 2021/2022 Julien Mattia / Le Pictorium Agenc / DPA

Fútbol FICHAJES

"Mbappé nos va a dejar": en París se tiran de los pelos con su fichaje por el Real Madrid

Le Parisien refleja el sentir del aficionado del PSG que, tras la exhibición de Kylian Mbappé ante el Real Madrid, ve cómo su estrella se le escapa.

17 febrero, 2022 11:19

Noticias relacionadas

Choque de sentimientos en París tras la exhibición de Kylian Mbappé en el Parque de los Príncipes contra el Real Madrid. El delantero acercó al PSG a los cuartos de final de la Champions League, lo que llevó al frenesí a los aficionados parisinos. Mismos aficionados que se llevan las manos a la cabeza viendo que el futuro de su estrella apunta lejos.

Los días corren y quedan poco más de cuatro meses para que Mbappé acabe su contrato con el PSG. El 1 de julio será libre y podrá firmar con el club que quiera y sin dejar un solo euro en las arcas de su actual equipo. La situación es alarmante, más si cabe porque cada vez más dan por hecho su fichaje por el Real Madrid al final de la temporada.

Le Parisien indaga en el sentir del aficionado del PSG y en cómo está la situación en este punto dentro del club. Desde París se resisten a pensar que todo está perdido con su renovación, que si bien ha tenido altibajos en la negociación, está en un punto muerto por las continuas negativas del futbolista a ampliar su contrato.

El periodita Benoit Lallement es tajante en el citado medio, uno de los más cercanos al entorno del PSG: "Mbappé nos va a dejar, es una certeza. Simplemente no sabemos cuándo. Y como tantas veces, llegará el momento de los arrepentimientos", escribe en una pieza. El titular del artículo es aún más rotundo: 'Miedo al vacío'.

Kylian Mbappé celebra un gol del PSG en la Champions League 2021/2022

Kylian Mbappé celebra un gol del PSG en la Champions League 2021/2022 Bruno Fahy / BELGA / dpa

Como Lallement se siente, lo hacen la gran mayoría de seguidores del PSG: "Pero ¿qué vamos a hacer sin él?", se pregunta uno al que cita el periodista. Nadie quiere tirar la toalla, pero la situación no es ni de cerca favorable: "Cuando deslumbre en otro lado, se echará de menos a Kylian Mbappé. Es una evidencia, pero mientras está aquí, ¿por qué no soñar? Incluso podría prolongar su idilio parisino, ¡disfrutemos de esta oportunidad!", se lee en Le Parisien.

El diario galo centra su actualidad deportiva en la figura del PSG. Kylian Mbappé es protagonista de otros artículos en los que se habla de su recital contra el Madrid y de su futuro a partes iguales. Las conclusiones vienen a ser las mismas que saca Lallement: "El PSG parece creer que nada está perdido, pero cuanto más pasan los días, más se reducen las posibilidades de un punto común", se lee en otra pieza.

El fichaje de Messi

Que se ha llegado a este punto tiene varios porqués. Uno de ellos es la apuesta que hizo el PSG el pasado verano para firmar a Leo Messi, cuando este se puso a tiro tras acabar su contrato con el Barcelona. Lo que debía ser la mejor noticia en el club del Parque de los Príncipes pudo acabar con toda opción de retener a Mbappé: "¿Fue pertinente reclutar a Messi cuando Mbappé parecía maduro para asumir el rol de líder del PSG?".

[Más información: Las claves técnicas del partidazo de Mbappé que hace soñar al Real Madrid con su fichaje]