Muere un aficionado en un partido de Tercera RFEF en Pola de Lena tras caerle una torre eléctrica

Muere un aficionado en un partido de Tercera RFEF en Pola de Lena tras caerle una torre eléctrica

Fútbol TERCERA RFEF

Muere un aficionado en un partido de Tercera RFEF en Pola de Lena tras caerle una torre eléctrica

El trágico suceso se ha producido en el campo del Lenense cuando uno de los postes de iluminación cayó en las inmediaciones del terreno de juego. 

13 febrero, 2022 16:18

Noticias relacionadas

Pésimas noticias las que llegan desde Pola de Lena. Un aficionado ha fallecido tras caérsele encima uno de los postes de iluminación del estadio del Lenense. Esta persona estaba siguiendo el compromiso correspondiente a la jornada liguera de la Tercera RFEF cuando se ha visto sorprendido por la caída de una torre de iluminación. 

Este trágico suceso ha dejado un domingo negro en el fútbol modesto en Asturias después de confirmarse el peor de los pronósticos. El Lenense se enfrentaba al Lealtad cuando todo ha tenido que pasar a un segundo plano por culpa de la caída de ese poste de iluminación que se ha llevado la vida de un aficionado. 

De momento, ya se han comenzado las primeras investigaciones para esclarecer lo sucedido y comprobar si había algún tipo de problema con las instalaciones. Las primeras hipótesis apuntaban hacia una supuesta fatiga de materiales y una falta de previsión en las medidas de seguridad. Sin embargo, todo hace indicar que el principal agente que ha provocado esta desgracia han sido las fuertes rachas de viento que había en la zona. 

Todo ha sucedido además mientras se celebraba el partido. Concretamente, hacia el minuto 80 se producía la caída de esta torre de iluminación que, lógicamente, provocaba la detención del choque. Tal y como informa el medio La Nueva España, el fuerte aire que soplaba en Pola de Lena provocó que un poste publicitario se cayera. 

En su movimiento, chocó contra una de las torres de iluminación del humilde estadio del Lenense provocando su caída contra la grada. Y ahí fue donde ese poste de iluminación cayó sobre este aficionado que perdió la vida sin que nada pudiera hacerse por él. Una tragedia repleta de mala suerte que ha teñido de negro y de tristeza un apasionante domingo de fútbol modesto en toda Asturias y en particular en esta localidad. 

Una tragedia enorme

Más tarde, el propio Ayuntamiento de Pola de Lena confirmaba el triste fallecimiento de este espectador y anunciaba que otro de los asistentes al estadio se encontraba en estado crítico tras el impacto. Este pudo ser atendido en primera instancia por los propios jugadores de ambos equipos que a pesar del susto no dudaron en ayudar rápidamente para intentar que el daño fuera lo menos posible. 

Testigos presenciales de este terrible hecho han informado de que este poste publicitario que ha provocado la desgracia no pertenece al Lenense. No obstante, sí se encuentra dentro del estadio. Fue su caída provocada por las enormes rachas de viento lo que provocó que posteriormente la torre de iluminación consumara la tragedia. Junto al fallecido y a la otra persona que ha sido dañada por el impacto, habría un tercer aficionado que también ha sufrido lesiones. Todo hace indicar que la fractura de un brazo. 

[Más información: Incendio en el PSG a días de recibir al Real Madrid: "Mercenarios sobrepagados"]