Balón de la Premier League en el Etihad Stadium

Balón de la Premier League en el Etihad Stadium Reuters

Fútbol PREMIER LEAUGE

Desvelan un nuevo caso de violencia machista cometido por una estrella de la Premier League

El jugador fue arresado en 2019 y llegó a un acuerdo económico con la víctima para evitar que la información trascendiera.

13 febrero, 2022 11:21

Noticias relacionadas

Una estrella de la Premier League fue arrestada en 2019 por cometer un presunto delito de violencia machista. Se desconoce el nombre o el equipo en el que este jugador estaba, pero medios ingleses han confirmado que acabó llegando a un acuerdo con la víctima para evitar que el caso saltara a los medios de comunicación. La noticia llega días después del conflicto con Greenwood, apartado del Manchester United por otro caso similar.

El jugador en cuestión, cuya identidad se desconoce, mantuvo una discusión acalorada con su pareja hace tres años. El futbolista, a quien The Sun define como "estrella", llegó a ser arrestado por las autoridades como posible autor de un caso de violencia machista. Entre sus acciones estaba la de enviar mensajes a altas horas de la noche a la presunta víctima.

El caso no salió a la luz entonces por un acuerdo entre la chica y el jugador. La información publicada por el diario británico asegura que ambos pudieron pactar una indemnización de unas cinco cifras para evitar llegar a los tribunales.

Richard Masters, CEO de la Premier League en las oficinas de la competición.

Richard Masters, CEO de la Premier League en las oficinas de la competición. Jonathan Brady / PA Wire / dpa

El pacto que se produjo gracias a la gestión del equipo de abogados del futbolista. Gracias a esta indemnización, la denuncia no se llegó a presentar ante la policía y el supuesto caso de violencia machista no tuvo mayor recorrido judicial. 

"Sus afirmaciones eran muy serias e incluían al menos una acusación de agresión doméstica", recoge el medio inglés citando fuentes cercanas. "El futbolista usó su dinero para conseguir abogados que lo solucionaran y mantuvieran el asunto fuera de la vista del público".

La noticia ha salido a la luz ta solo unos días después del caso Greenwood que ha conmocionado a la Premier League. El jugador de 20 años ha sido apartado del Manchester United y varias marcas han decidido romrper su acuerdo para no tener ningún vínculo con el futbolista.

El británico, según las imágenes y la denuncia presentada, agredió a su pareja por una discusión. Poco después fue detenido y actualmente se encuentra con una vida completamente diferente a la que tenía hace apenas unas semanas: rechazado por su equipo, compañeros y patrocinadores.

Numerosos casos en la Premier

La liga inglesa ya se ha acostumbrado a afrontar casos de este tipo. En los últimos años se han sucedido las informaciones sobre agresiones machistas y la imagen de la competición se ha visto dañada. Pese a la rápida reacción de clubes y liga, los presuntos delitos se siguen sucediendo en el fútbol británico.

El caso más relevante es el de Benjamin Mendy, a quien se imputan hasta nueve delitos de estas características. El jugador fue apartado del Manchester City nada más conocerse las investigaciones policiales y ha llegado a pasar por prisión. El juicio se celebrará próximamente, por lo que la sentencia está todavía por llegar.

Sin embargo, casos como el de esta estrella anónima, el de Greenwood, o los varios conocidos en la Premier League en las dos últimas temporadas confirman la necesidad de la liga inglesa de afrontar este tipo de situaciones.

[Más información - Sadio Mané se ofrece a Real Madrid y Barça para la próxima temporada]