Joan Laporta durante la presentación de Pierre Emerick Aubameyang

Joan Laporta durante la presentación de Pierre Emerick Aubameyang

Fútbol FC BARCELONA

Laporta: "Pensábamos que Spotify era la mejor opción y seguimos haciéndolo"

El presidente del Fútbol Club Barcelona ha hablado sobre la actualidad del club en la previa del derbi frente al RCD Espanyol.

13 febrero, 2022 17:41

Noticias relacionadas

Spotify será el nuevo patrocinador del Fútbol Club Barcelona. El contrato todavía no está firmado, pero el acuerdo sí que se ha alcanzado entre ambas partes. Sobre esto ha hablado Joan Laporta en la previa del derbi catalán contra el RCD Espanyol de La Liga.

El presidente del Barça ha asegurado que Spotify es "la mejor opción" para los intereses del club azulgrana. "Se está trabajando, todo va bastante bien. Lo anunciaremos cuando nos llegue el contrato por parte de Spotify, entonces lo tendremos que aprobar en la asamblea general de compromisarios", afirmado Laporta.

"Nosotros, después de las negociaciones que llevamos desde hace unos meses, pensábamos que era la mejor opción, y seguimos pensándolo. Nos vincula a la música y creemos que es una gran decisión", ha continuado explicando Laporta durante la comida de directivas.

Este nuevo contrato publicitario se reflejara en la camiseta del conjunto azulgrana después de su unión con la compañía de reproducción de música en streaming. El acuerdo se prolongará durante los próximos cuatro años. Sobre él se sentarán las bases para que pueda ser ampliado de manera sencilla en caso de que ambas partes estén de acuerdo. Se trata de una vinculación a medio plazo con la que el Barça quiere avanzar hacia su recuperación económica.

Dimisión de Reverter

El acuerdo con Spotify llegó de la mano de la dimisión de Ferran Reverter. Sobre el ya exCEO del Barcelona también ha hablado Joan Laporta: "Nos dijo que necesitaba un año sabático, le hemos agradecido los servicios prestados y hemos deseado que le vaya muy bien".

Ferran Reverter, en el FC Barcelona

Ferran Reverter, en el FC Barcelona FC Barcelona

"Esta es mi opinión. La organización continúa fuerte en el camino de revertir la situación financiera y en mejorar deportivamente, que una cosa lleva a la otra", ha sentenciado Joan Laporta. En el Camp Nou todavía no han confirmado el nombre del sustituto de Ferran Reverter.

[Más información - El caos del Barcelona de Laporta: Reverter, la huida del CEO que amenaza el plan económico - deportivo]