Karim Benzema celebra su gol al Athletic Club en la final de la Supercopa de España

Karim Benzema celebra su gol al Athletic Club en la final de la Supercopa de España REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Benzema estará ante el PSG: la convocatoria completa del Real Madrid para la Champions

Ancelotti podrá contar con su delantero de referencia tras haber superado sus últimas complicaciones físicas.

13 febrero, 2022 15:22

Noticias relacionadas

Karim Benzema estará ante el Paris Saint-Germain. El delantero del Real Madrid es el gran nombre de la convocatoria que ha presentado Carlo Ancelotti. Después de unos días de trabajo exprés para superar las molestias físicas, el atacante merengue estará junto al resto de sus compañeros en la ida de octavos de final de la Champions League.

La duda de Benzema quedó prácticamente despejada este viernes. El entrenador del Real Madrid comentó ante la prensa que el galo se encontraba en buenas condiciones y que iba a llegar para el duelo de Champions. Sin embargo, este mismo domingo solo había realizado parte del entrenamiento con el resto de compañeros, por lo que todo estaba en el aire. Finalmente, el '9' es la gran novedad de la convocatoria.

También regresa a la lista su compatriota Ferland Mendy. El lateral francés se encontraba de baja por lesión en una perdida complicada para el equipo. El zaguero es el titular indiscutible y su posible ausencia ante el PSG era uno de los aspectos más preocupantes. Tras sumarse a la última sesión y poder completarla en su totalidad, todo apunta a que Mendy está listo para ser titular.

El Real Madrid, además, cierra prácticamente la enfermería. Y es que además de Benzema y Mendy, Carlo Ancelotti también ha citado en la lista a Mariano Díaz. El delantero se encontraba recuperándose y ya ha superado las molestias que le impedían formar parte de la partida, por lo que será otra opción del entrenador en punta de ataque.

Más allá de estos regresos, el conjunto blanco no tiene ninguna sorpresa en la convocatoria para el duelo ante el PSG. Carlo Ancelotti tendrá toda la plantilla disponible en un partido donde hay mucho en juego. La ida de los octavos de final de la Champions League, y el hecho de que sea ante el PSG, medirá las condiciones de un Real Madrid cuyo objetivo es ganar el doblete esta temporada.

Convocatoria completa

Porteros: Courtois, Lunin y Fuidias.

Defensas: Carvajal, E. Militão, Alaba, Vallejo, Nacho, Marcelo y F. Mendy.

Centrocampistas: Kroos, Modrić, Casemiro, Valverde, Lucas V., D. Ceballos, Isco y Camavinga.

Delanteros: Hazard, Benzema, Asensio, Jović, Bale, Vini Jr., Rodrygo y Mariano.

[Más información - El Real Madrid no olvida a Benzema: su rol clave y la importancia de los fichajes]