Karim Benzema, en el partido frente al Elche.

Karim Benzema, en el partido frente al Elche. AFP7 / Europa Press

Fútbol FICHAJES

El Real Madrid no olvida a Benzema: su rol clave y la importancia de los fichajes

Las ausencias del delantero francés han pasado factura. El Real Madrid refuerza su idea de incorporar a un atacante para el próximo año.

13 febrero, 2022 09:31

Noticias relacionadas

El Real Madrid no pudo pasar del empate ante el Villarreal en la última jornada de La Liga. Un reparto de puntos que se acumula al historial sin Karim Benzema. El delantero francés viene siendo clave en el equipo y su baja esta temporada ha pasado factura. La falta de goles en el Estadio de la Cerámica es el último ejemplo del peso de delantero.

El galo ha faltado en cuatro ocasiones esta temporada entre Liga y Champions. Las dos principales competiciones y las dos que el Real Madrid opta a ganar en la actualidad. El balance es de tres triunfos y un empate, pero con las sensaciones de mayor sufrimiento que en otras ocasiones.

Más allá del triunfo en Champions ante el Inter que se saldó con un 2-0 sin Karim Benzema, el resto de duelos sin el delantero francés han contado con un Real Madrid que no ha terminado de acomodarse en el partido. Desde el triunfo ante el Elche por un ajustado 1-2 hasta la victoria frente al Granada por 1-0 o este último empate contra el Villarreal.

Los datos son claros y hablan de la necesidad de Karim Benzema en el once merengue. El francés viene promediando un gol cada 97 minutos entre todas las competiciones y su relevancia en el equipo no ha hecho más que subir. Tras esta última ausencia por problemas físicos, el Real Madrid le recuperará para el partido contra el PSG. En juego, mucho más que los cuartos de final de la Champions.

Karim Benzema, junto a otros nombres de la delantera como Vinicius, tendrá todos los focos puestos sobre sí. Las comparaciones con una delantera de referencia como la que forman Mbappé, Messi y Neymar (en caso de terminar jugando) serán constantes a lo largo de toda la eliminatoria. Un examen que llega justo con el Madrid en horas bajas en ataque.

La necesidad de fichajes

Los problemas de gol por la ausencia de Karim Benzema llegan en un momento donde los rumores sobre posibles fichajes del Real Madrid están disparados. El equipo merengue quiere reforzar el ataque para la próxima temporada y estos últimos datos le están dando la razón. Pese al gran nivel de Karim Benzema y al crecimiento de Vinicius Jr., el equipo echa en falta un atacante de referencia.

Las opciones que barajan en la entidad merengue van desde Kylian Mbappé hasta Erling Haaland. El delantero francés del PSG es el gran favorito. Acaba contrato este mismo verano y su intención es jugar en el Real Madrid. Haaland, por su parte, tiene una situación más complicada tanto por el necesario pago de su cláusula como por la rivalidad que hay en torno a su fichaje.

El partido ante el Paris Saint-Germain será una nueva prueba para los madridistas. Y especialmente para una delantera que el año que viene puede sufrir cambios muy importantes en su titularidad.

[Más información - El Real Madrid tiene en cartera a Pablo Torre: el gran talento del Racing que enamora a la Selección]