Pep Guardiola, en un partido del Manchester City de la temporada 2021/2022

Pep Guardiola, en un partido del Manchester City de la temporada 2021/2022 Reuters

Fútbol PREMIER LEAGUE

Guardiola quita peso al vídeo de jugadores del City supuestamente borrachos: "No me invitaron"

El entrenador catalán asegura que es todo falso y que Grealish, Mahrez y Walker se encontraban en perfectas condiciones.

8 febrero, 2022 21:48

Noticias relacionadas

"Estoy enfadado porque no me invitaron y eso no me gusta". Con esas palabras en tono jocoso ha respondido Pep Guardiola a unas imágenes donde tres de sus jugadores aparecen aparentemente borrachos en un bar. El entrenador del Manchester City ha defendido a Jack Grealish, Riyad Mahrez y Kyle Walker asegurando que simplemente "cenaron" y que estaban "sobrios" pese a los rumores de las últimas horas.

Las imágenes protagonizadas por los tres jugadores del Manchester City no han tardado en hacerse virales. En ellas aparecen los futbolistas a las puertas de un bar. Grealish, en concreto, sale agarrado del brazo de otro hombre como si le estuviera ayudando a mantener el equilibrio. Además, como se observa en el vídeo publicado en redes sociales, el hecho de que estuvieran llamando la atención hizo saltar las alarmas de aquellos que les acompañaban. 

A pesar de todo, Pep Guardiola ha descartado cualquier tipo de sanción y ha defendido la actitud de sus jugadores. "La próxima vez espero que me inviten", ha bromeado el entrenador español ante los medios de comunicación.

El entrenador del Manchester City ha recalcado que "el vídeo no muestra exactamente lo que pasó" porque ninguno de los tres jugadores iba bebido. "Cenaron juntos, sobrios, disfrutando con sus compañeros y parte del personal del equipo", ha detallado Pep Guardiola en su última comparecencia frente a la prensa.

Guardiola ha afirmado que "los jugadores conocen el riesgo cuando salen" como consecuencia del poder de las redes sociales. "Pero todos ellos", ha subrayado el técnico del City, "estuvieron perfectos" en su actitud. Pep, completamente seguro de que sus jugadores cumplieron con las normas de comportamiento, bromeó que "les multarán" porque no invitaron a su entrenador a la 'quedada'.

El enfado de Pep

El técnico también mostró cierto enfado ante las preguntas de los periodistas. Guardiola destacó que se está siendo injusto con sus jugadores y por ello hizo hincapié en el peso que tienen las redes sociales hoy en día. A pesar de toda la polémica generada en torno a ellos, no impulsará ningún castigo al tener el permiso del club para poder salir a cenar.

Un escenario que parece aclarado en las oficinas del Etihad Stadium, pero que ya hace unos meses tuvo un desenlace muy diferente. El mismo Jack Grealish, aquella ocasión acompañado de Phil Foden, fue 'cazado' saliendo de fiesta después de un partido. La actitud no gustó a Guardiola, que optó por apartarles durante un partido por no haber seguido las normas de comportamientos fijadas por él.

Grealish, fichaje estrella del último verano, vuelve a estar envuelto en una polémica por sus salidas nocturnas. El inglés de 26 años fue una de las revelaciones del curso pasado y de la misma Eurocopa con Inglaterra. Pese a todo, estas actitudes extradeportivas siguen colocándole como una estrella cercana a los presuntos escándalos en el fútbol inglés.

[Más información - Haaland, la batalla se libra entre Real Madrid y Manchester City: pros y estrategias de cada uno]