Trofeo Copa del Rey

Trofeo Copa del Rey

Fútbol COPA DEL REY

Rayo Vallecano - Real Betis y Athletic Club - Valencia, los cruces de semifinales de la Copa del Rey

Así ha sido la suerte que ha deparado el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de las Rozas con los cruces de donde saldrán los dos finalistas. 

4 febrero, 2022 15:29

Noticias relacionadas

El sorteo de las semifinales de la Copa del Rey se ha llevado a cabo en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas y ha dejado dos eliminatorias muy interesantes y emocionantes. El Rayo Vallecano se medirá al Real Betis mientras que el Athletic será el encargado de enfrentarse al Valencia de José Bordalás

La casa del fútbol español acogía uno de los sorteos más peculiares de los últimos años debido a las ausencias de grandes equipos. Ni Real Madrid, ni FC Barcelona, ni Atlético de Madrid ni Sevilla habían conseguido clasificarse para estar entre los cuatro equipos que se disputarían el título. 

El acto ha contado con la presencia del presidente Luis Rubiales, quien ha querido celebrar el éxito de su nuevo formato de Copa del Rey y que abre nuevas oportunidades para la mayoría de equipos. Además, para amenizar el evento y para ejercer de manos inocentes a la hora de sacar las bolas han estado la pareja de artistas españoles Alaska y Mario Vaquerizo, quienes han compuesto además el primer himno oficial de la competición. 

Ellos han sido los encargados de sacar los nombres de los equipos que han quedado entre los cuatro mejores del torneo, siendo la primera bola del Rayo Vallecano. Los de Andoni Iraola vienen de elimiar al Mallorca tras vencer en el Estadio Municipal de Vallecas por 1-0. 

El llamado a ser el equipo revelación de la temporada y que está en las semifinales por primera vez en 40 años se medirá al Real Betis, uno de los grandes favoritos a llevarse el título. El pequeño barrio madrileño volverá a vivir unas semis del torneo del K.O por segunda vez en toda su historia y lo hará para acoger el partido de ida. 

La gran oportunidad del Betis

Por su parte, los de Manuel Pellegrini llegan como uno de los equipos más en forma del fútbol español. Situados en la parte alta de la clasificación de La Liga y con serias opciones de meterse en la gran final tras jugar el segundo partido en casa. Tienen el claro objetivo de llegar a la disputa del título que se jugaría, de alguna forma, en su tierra, ya que la final será en el Estadio de La Cartuja de Sevilla

La otra semifinal será la que enfrente al Athletic, que llega lanzado tras eliminar a Real Madrid y FC Barcelona, y el Valencia. Los de Bordalás eliminaron en un tenso partido al Cádiz y ahora tendrán que hacerlo con un equipo que en esta competición está en su salsa. El choque de ida se disputará en San Mamés por lo que la vuelta será en Mestalla, algo que jugará en contra de los de Marcelino García Toral. El sorteo ya ha dictado sus cruces y ahora será el balón quien elija a los dos finalistas de la competición. 

[Más información: Los cuatro equipos clasificados para las semifinales de la Copa del Rey 2022]