Joan Laporta y Jordi Cruyff en la presentación de Aubameyang

Joan Laporta y Jordi Cruyff en la presentación de Aubameyang

Fútbol FC BARCELONA

Laporta tira de optimismo en la presentación de Aubameyang: "El objetivo es pelear por La Liga"

El presidente del conjunto azulgrana estuvo acompañado por Jordi Cruyff en el acto de presentación del delantero gabonés llegado del Arsenal. 

3 febrero, 2022 14:39

Noticias relacionadas

El FC Barcelona ha realizado la presentación oficial de Pierre Emerick Aubameyang como nuevo jugador del conjunto azulgrana. El delantero llevará el dorsal 25 y partirá en la posición de '9' tal y como le ha pedido Xavi Hernández, aunque se muestra dispuesto a hacer todo lo que le pida el técnico para ofrecer el máximo rendimiento posible al equipo. 

Junto al delantero gabonés han estado en la presentación Jordi Cruyff y también Joan Laporta. El presidente del Barça ha comenzado con una valoración personal del fichaje y también de la ventana que han llevado a cabo en el mercado invernal. Además, ha aclarado algunas cuestiones de la actualidad del club. 

Fichaje de Aubameyang

"Para nosotros es un jugador fundamental. Estamos muy agradecidos con su llegada. Todo esto se ha trabajado muy bien. Es un jugador de primer nivel que ha querido venir al Barça haciendo un gran esfuerzo. Cuando tengamos saneadas las finanzas, el Barça será agradecido con el jugador porque él lo ha sido ahora. Es un jugador en forma y con gol".

Defensa de las gestiones

"Estamos orgullosos de cómo está trabajando el departamento de fútbol con Mateu Alemany y Jordi Cruyff a la cabeza. Estuvimos trabajando hasta última hora en este fichaje, pero los contratos llegaron a tiempo. Estamos trabajando todo de forma coordinada y hemos podido hacer una gran ventana de invierno. Esto reforzará al primer equipo. Es un jugador al que esperamos tener muchos años porque nos dará momentos de gloria. Me hace una gran ilusión verte jugar lo antes posibles".

Mateu Alemany, durante una rueda de prensa.

Mateu Alemany, durante una rueda de prensa. AFP7 / Europa Press

Cómo se cerró todo

"Estamos encantados y esperando que meta goles pronto con el Barça. Estábamos en una gala, salí a mandar un mensaje a Mateu y me dijo que estábamos cerca. Estamos orgullosos de este fichaje. De cara a junio intentaremos reforzar el equipo. Todo el departamento trabaja para eso y estamos en el buen camino".

Fichaje de Haaland

"Hoy por hoy estamos preocupados por el presente inmediato. Queremos por encima del todo intentar luchar por La Liga y por la Europa League que son las competiciones que nos quedan. No hago ejercicios de imaginación e intento vivir de realidades".

La cláusula de ruptura

"El contrato es hasta 2025, pero al año y medio hay una cláusula por ambas partes para poder romper el contrato. Pero mi sensación es que esto no pasará".

Los objetivos del Barça

"Nuestro objetivo sigue siendo luchar por La Liga. Después ya veremos qué resultado hacemos. Tenemos partidos muy complicados también y la Europa League, donde nos medimos al Nápoles. La valoración general de la temporada seguro que nos permite celebrar algo".

[Más información: El mercado en el que el Barça perdió la cabeza: cuatro fichajes y casi 60 que no lo fueron]