Nicolás Schiappacasse, ex del Atlético de Madrid, detenido

Nicolás Schiappacasse, ex del Atlético de Madrid, detenido

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID

Detenido un ex del Atlético de Madrid por acudir a un partido con una pistola

Nicolás Schiappacasse, futbolista del Atlético de Madrid entre 2016 y 2020, portaba una pistola y balas cuando se dirigía a un partido de Peñarol.

27 enero, 2022 09:54

Noticias relacionadas

Nicolás Schiappacasse (Montevideo, Uruguay; 1999) apuntaba a ser una estrella del fútbol uruguayo, pero en algún punto su prometedora carrera se torció hasta ser protagonista de una impactante noticia. El jugador, que entre 2016 y 2020 perteneció al Atlético de Madrid, fue detenido este miércoles al llevar consigo una pistola 9mm y varias balas cuando se dirigía a un encuentro.

Schiappacasse juega actualmente en el Peñarol, uno de los grandes de Uruguay, aunque pertenece al Sassuolo italiano. Sufrió hace poco una lesión, por lo que no iba a formar parte de su equipo en el partido que le enfrentaba a Nacional. Pero el delantero quiso acudir al estadio para presenciar el partido más importante del fútbol uruguayo.

La Policía detuvo el vehículo en el que viajaba dirección al estadio y se encontró con que el futbolista, vestido con la ropa oficial del Peñarol, portaba un arma. Iba acompañado en el vehículo por otras tres personas, teniendo una de ellas numerosos antecedentes por narcotráfico.

El conductor y los pasajeros del vehículo fueron detenidos y así permanecerán, por los menos, durante 24 horas. Es la peor noticia para un futbolista que prometía mucho hasta el punto de ser internacional uruguayo en las categorías inferiores y ser captado por el Atlético de Diego Pablo Simeone. Con el Cholo realizó una pretemporada, pero no llegó a pasar del filial. En España también jugó en el Rayo Majadahonda.

Victoria de Peñarol

En cuanto al partido, Peñarol se quedó este miércoles con el segundo clásico del fútbol uruguayo de 2022 después de vencer 1-0 a Nacional en el torneo amistoso "Copa Tricampeones del mundo".

El encuentro, que se desarrolló en el estadio Domingo Miguel Burgueño, ubicado en el departamento (provincia) de Maldonado (sureste), tuvo a Peñarol como protagonista durante gran parte del juego y controló a su rival.

La apertura del marcador llegó a los 52 gracias a un cabezazo del zaguero recientemente llegado al equipo Ramón 'Cachila' Arias.

Peñarol ganó el segundo clásico del año días después del que se jugó en el estadio Centenario y debió suspenderse por tormenta eléctrica. En aquel encuentro se le dio por ganado el partido a Peñarol luego de un sorteo.

Ahora, el carbonero tendrá actividad el próximo sábado cuando juegue -también en el Maldonado- ante Plaza Colonia en la final de la Supercopa Uruguaya.

[Más información: Jan Oblak, positivo por Covid: contrarreloj para estar contra el Barça]