Ousmane Dembélé, durante un partido con el FC Barcelona.

Ousmane Dembélé, durante un partido con el FC Barcelona. AFP7 / Europa Press

Fútbol FC BARCELONA

La pillada al representante de Ousmane Dembélé: en conversaciones con Leonardo y el PSG

Cuando llegaba al aeropuerto, las cámaras de La Sexta han captado cómo recibía una llamada del director deportivo del equipo de fútbol francés.

26 enero, 2022 15:20

Noticias relacionadas

Pillada importante a Moussa Sissoko, el agente de Ousmane Dembélé. Las cámaras de La Sexta han interceptado su llegada al aeropuerto de El Prat procedente de Londres, donde reside. Mientras le seguían hasta coger un vehículo para reunirse con su jugador, las imágenes han captado cómo el representante recibía una llamada en su teléfono. En ellas se podía leer: "LeonardoPSG". Mientras siguen las negociaciones con el FC Barcelona, se desvelan conversaciones con el equipo parisino.

El Barça ya se lo ha dejado claro: en caso de no renovar su contrato, que finaliza el próximo 30 de junio, deberá abandonar el club antes de que se cierre el presente mercado de fichajes de invierno. Así se lo dejó claro Xavi Hernández cuando no le convocó para el partido de Copa del Rey ante el Athletic Club y con el mensaje de Mateu Alemany que la entidad vendió en sus redes sociales en una actitud muy clara de censura contra Dembélé.

Esta llamada no quiere decir nada, de hecho ha caído en una serie de mofas en las redes sociales por quién podía ser la persona que estaba detrás de esta llamada. Mientras se disponía a subir al vehículo del hermano de Dembélé, que lo recogió en el aeropuerto, Sissoko también hacía un gesto raro con el móvil, como si quisiera enseñarle a la cámara quién le estaba llamando. Quizá sea una estrategia del representante para acelerar su salida.

El extremo francés ha pasado de ser calificado como el potencial mejor jugador del mundo a ser declarado transferible en solo unas semanas. Ese es el tiempo que le habían dado de margen para aceptar una renovación que ha rechazado en infinidad de ocasiones. Ni al extremo le gusta la oferta a la baja del Barça, ni el club puede afrontar las pretensiones que han recibido como respuesta. 15 millones de euros netos por temporada y primas astronómicas o no firma. Ahora se encuentra percibiendo 10 'kilos' por curso.

Posibles opciones

Ante esta situación, y con el miedo en el cuerpo de que pueda cerrar su llegada a algún otro club gratis, el Barça quiere cortar por lo sano. Mientras los rumores le sitúan entre el Newcastle y el PSG el próximo verano, en el Camp Nou se quiere encontrar ya un club que pague un traspaso por un jugador que costó cerca de 140 millones de euros y que ahora va camino de salir, o por un precio de saldo, o completamente gratis.

A su alto coste, su bajo rendimiento, sus descuidos fuera del terreno de juego y las polémicas avivadas por su agente Moussa Sissoko, se ha unido su fragilidad física. Dembélé ha demostrado ser una estrella de cristal. Aún así tiene pretendientes. En las últimas horas se ha unido el Chelsea FC a esa lista, pero ahora todos los dedos señalan a un PSG que también ha quedado retratado.

[Más información: Xavi espera más fichajes en el Barça y sentencia a Ousmane Dembélé]