Simeone recuerda su pisotón a Julen Guerrero

Simeone recuerda su pisotón a Julen Guerrero

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID

Simeone rompe su silencio sobre su pisotón a Julen Guerrero: "Estuvo muy mal, fue una agresión"

El entrenador del Atlético de Madrid habla sobre este episodio de su carrera que acaba de cumplir 25 años en uno de los capítulos de su documental. 

24 enero, 2022 11:02

Noticias relacionadas

El 'Cholo' Simeone ha participado en la producción de un documental en el que repasa su carrera deportiva con la compañía Amazon. Desde su etapa como futbolista hasta su actual aventura en los banquillos, el técnico argentino se sincera y explica su visión del juego y lo que este le transmite. 

En uno de los extractos que se ha adelantado del documental, el ahora entrenador del Atlético de Madrid recuerda uno de sus epiosodios más recordados. Fue el mítico pisotón a Julen Guerrero que le provocó al jugador del Athletic una profunda herida en su muslo. El agujero de uno de los tacos de la bota de Diego Pablo Simeone en la pierna de la leyenda del club bilbaíno es hisotria del fútbol español. 

Aquella acción cumple ahora 25 años y con motivo de la creación de este documental, Simeone ha roto su silencio para hablar de aquel suceso del cual se arrepiente. El técnico argentino rememora aquella fea acción en el tercer capítulo de Vivir partido a partido de Amazon Prime Video y que se produjo un 8 de diciembre de 1996 en un partido disputado en el antiguo San Mamés, la verdadera Catedral del fútbol. 

El pisotón de Simeone sobre Julen Guerrero

El pisotón de Simeone sobre Julen Guerrero

Simeone habla así de lo sucedido aquella noche y no se muerde la lengua: "Fue una reacción innecesaria. Siempre fui fuerte, siempre fui temperamental... pero eso es una agresión. Obviamente está mal". Sin pelos en la lengua, el 'Cholo' valora lo sucedido como lo que fue, un acto censurable en el que perdió la cabeza fruto de su temperamento sobre el terreno de juego, algo que se puede ver algo en los banquillos. 

Nunca hubo perdón

Además de confirmar algo que era una evidencia, que se trató de una fea agresión, Simeone también cuenta que no se llegó a disculpar nunca con Julen Guerrero. Después de aquel partido nunca más se volvieron a enfrentar y la acción le pareció tan fea que a veces ni basta ni es necesario pedir perdón, sino que pase el tiempo. 

"Nunca más nos cruzamos y las veces que nos tocaba jugar contra el Athletic de Bilbao no le tocó venir a jugar con nosotros para tener esa oportunidad al menos de pedir disculpas, pero yo creo que a veces hay cosas que ni pidiendo disculpas. Sí, te sacas la situación de pedir perdón... pero lo que está mal, está mal". 

Aunque hayan pasado 25 años, aquella acción sigue viva en el recuerdo de los aficionados al fútbol español. No solo formó parte de la historia de los duelos entre colchoneros y leones, sino que pasó a ser una de las agresiones más impactantes que se habían visto en La Liga. 

Ahora, un cuarto de siglo después, Simeone rompe su silencio sobre lo sucedido para pedir perdón a Julen Guerrero y para asumir la gravedad de sus actos. El documental que narra la vida de Simeone se estrenará en tan solo unos días. Será el 26 de enero y ahí se podrá conocer la faceta más personal del entrenador del Atlético de Madrid. 

[Más información: La reconstrucción del Atlético de Madrid: ¿la filosofía de Simeone u el orgullo de vestuario?]