Matheus Cunha y Mario Hermoso celebran un gol del Atleti

Matheus Cunha y Mario Hermoso celebran un gol del Atleti EFE

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID 3-2 VALENCIA

El Atlético de Madrid frena su caída libre con una épica remontada en el descuento ante el Valencia

El conjunto rojiblanco se llevó los tres puntos en un partidazo que consiguió dar la vuelta con los tantos de Correa y Hermoso en el añadido. 

22 enero, 2022 23:06

Victoria in extremis del Atlético de Madrid frente al Valencia en un partidazo con más emoción y sentimiento que fútbol. Mientras los de José Bordalás cumplieron con su cometido a la perfección en el primer tiempo, los de Simeone le pusieron garra y corazón a un segundo tiempo que terminaron de manera épica. [Atlético de Madrid 3-2 Valencia: Narración y estadísticas]

Los visitantes se adelantaron en el marcador por mediación de Yunus Musah tras una contra perfecta. Antes del descanso doblaron su renta gracias al oportunismo de Hugo Duro. Pero después llegó el gran final de fiesta del Atleti que remontó gracias a los tantos de Cunha, Correa y Mario Hermoso, estos últimos en el 90 y el 93 en un partido que se fue por encima del minuto 100. 

Saltaba el 'Cholo' Simeone de alegría y no era para menos. Esta vez no se fue corriendo al vestuario, esta vez quiso quedarse sobre el césped del Wanda Metropolitano para celebrar junto a sus jugadores un triunfo épico que les permite quedarse en los puestos de Champions. Una alegría que contrastaba con la profunda decepción de José Bordalás que había visto como se le iba en tres minutos una victoria que tenía en su mano. 

El Valencia fue mejor que el Atlético de Madrid en la mayor parte del partido. Especialmente en una primera mitad que dominó con puño de hierro y que se apuntó gracias a dos zarpazos que sirvieron para poner una renta en el marcador que parecía suficiente para seguir agrandando la crisis de los colchoneros, recién eliminados de la Copa del Rey por la Real Sociedad y que cayeron en semifinales de la Supercopa de España ante el Athletic

Los rojiblancos tuvieron en las botas de Luis Suárez el primer acercamiento del choque. Fue en el minuto 10 y su intento terminó en las manos de Jaume Domenech. A pesar de esta ocasión, fueron los che los que controlaron el tempo del primer tiempo llevando el peso de la posesión mientras el Atleti se guardaba atrás e intentaba llegar por las bandas. 

En el minuto 25 llegó el primer momento importante. Guedes le gana un balón dividido a Mario Hermoso. Cambio de orientación a la otra banda para la llegada de Yunus Musah y el canterano, tras encarar a Vrsaljko y Koke, bate a Oblak con un certero disparo al palo corto desde la frontal del área. 

El Atleti se tambaleaba sin saber por dónde le había venido el golpe. Y cuando quiso reaccionar, ya fue tarde. Justo antes del descanso, Lato le puso un balón profundo a Carlos Soler que este no pudo controlar. Sin embargo, apareció Hugo Duro, el más listo de la clase, para llevarse el esférico y batir a Oblak con cruzando el balón desde el corazón del área. Parecía un golpe definitivo. Antes de enfilar el camino a vestuarios Alderete pudo hacer el tercero con una volea que se marchó alta desde el perfil izquierdo. 

Ya en la segunda parte, el Atleti comenzó su reacción gradual con una ocasión de Luis Suárez tapó bien Domenech. El uruguayo sigue negado de cara al gol esta temporada. Aparentemente, el Valencia no sufría ante el dominio estéril del Atleti, pero lo cierto es que poco a poco se iba arrinconando en su área. Tanto es así que lo terminaron pagando.

Arranca la remontada

En el minunto 64 comenzó la remontada de los colchoneros. Córner botado desde la izquierda y Matheus Cunha, que acaba de salir, tiró de oportunismo para empujar un balón que le había caído al segundo palo. Solo y sin complicaciones, puso su bota e hizo el 1-2. 

Ahora sí, los de Simeone empezaron a mejorar su juego gracias a un inspirado Yannick Carrasco que era una fuente de peligro constante por la banda izquierda. Suárez tuvo otra más en el minuto 70 tras un gran pase atrás de Mario Hermoso desde la línea de fondo, pero la echó a las nubes. El siguiente en probarlo fue Ángel Correa tras una jugada de auténtico mago de Carrasco por banda izquierda. De nuevo balón atrás y esta vez fue Jaume quien impidió el empate. 

Y tanto fue el cántaro a la fuente que se terminó rompiendo. Otra vez Carrasco por banda izquierda apareció para servir un balón al área con el exterior. Domenech llegó a despejar con el pecho el balón ante la intimidación de Suárez, pero el balón le cayó en los pies a Correa que completamente solo la mandó a guardar. El empate llegaba en el 90 y todavía quedaba tiempo de más. 

En el minuto 93, y después de que se hubieran añadido 7, Matheus Cunha ponía un pase de la muerte muy oportuno para la llegada de Mario Hermoso por el carril izquierdo. El defensa, con la portería vacía, la empujaba a placer y desataba la locura en el Wanda Metropolitano para consumar la remontada. Tras el gol hubo varios enfrentamientos y una expulsión en el banquillo del Atleti. Pero ya daba todo igual. Los colchoneros se salvaron y celebraron un triunfo épico. 

Atlético de Madrid 3-2 Valencia

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko (Herrera, 61'), Giménez, Hermoso, Lodi (Correa, 46'); Carrasco (Serrano, 98'), De Paul, Koke, Lemar (Cunha, 57'); Joao Félix (Felipe, 57') y Luis Suárez.

Valencia: Doménech; Foulquier, Diakhaby, Alderete (Koba Lein, 54'), Lato (Vázquez, 72'); Thierry (Christian, 72'), Guillamón, Soler, Musah (Racic, 88'); Hugo Duro (Maxi Gómez, 72') y Guedes.

Goles: 0-1, 25' Musah. 0-2, 45' Hugo Duro. 1-2, 64' Cunha. 2-2, 90' Correa. 3-2, 93' Hermoso.

Árbitro: Díaz de Mera (C. Castilla-La Mancha). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Koke (27'), Hermoso (38'), Luis Suárez (82') y Herrera (84') y a los visitantes Thierry (14'), Foulquier (38'), Musah (43'), Guillamón (61'), Lato (65') y Doménech (min. 83).

Incidencias: partido de la vigésimo segunda jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid ante 44.999 espectadores. Antes del encuentro, el Atlético de Madrid rindió homenaje a los socios que llevan 75 años o más vinculados al club, con una representación de ellos que salió al césped coincidiendo con el 75 aniversario del cambio de denominación del club, que pasó de llamarse Atlético Aviación a Atlético de Madrid en 1947.