Samuel Umtiti durante un partido del FC Barcelona

Samuel Umtiti durante un partido del FC Barcelona FC Barcelona

Fútbol FC BARCELONA

El Barcelona confirma el tiempo de baja de Samuel Umtiti tras su operación

El central francés del Fútbol Club Barcelona se fracturó el quinto metatarsiano del pie derecho en el entrenamiento del lunes.

18 enero, 2022 22:07

Noticias relacionadas

Samuel Umtiti ya ha pasado por quirófano después de lesionarse durante el entrenamiento del lunes del Fútbol Club Barcelona. Este martes, desde la entidad azulgrana han hecho oficial el parte médico del central francés, quien se fracturó el quinto metatarsiano del pie derecho.

"Umtiti ha sido intervenido satisfactoriamente de la fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho a cargo del doctor Antoni Dalmau, bajo la supervisión de los servicios médicos del club. El tiempo de baja aproximado será de tres meses", reza el comunicado publicado por el Barça en sus canales oficiales.

Como se venía presumiendo, el Barcelona ha confirmado que Umtiti permanecerá alejado de los terrenos de juego por un periodo que puede alcanzar los tres meses de baja. Un varapalo para un jugador que apenas ha entrado en los planes del equipo azulgrana en esta temporada 2021/2022.

También supone un contratiempo para Xavi Hernández. Aunque Samuel Umtiti es un suplente habitual, siempre es una alternativa ante posibles problemas de fondo de armario. Eso sí, en el presente curso tan solo ha disputado un encuentro entre todas las competiciones. Fue ante Osasuna en La Liga, siendo titular y disputando los 90 minutos.

Renovado

Precisamente, el francés fue noticia a principios de año por su renovación con el club blaugrana. Umtiti y el Barça llegaron a un acuerdo para prolongar el contrato que los une hasta el 30 de junio de 2026. Pero lo importante fue que el futbolista aceptó reducirse el salario para estampar su firma.

Ahora el jugador deberá permanecer alejado de los terrenos de juego para recuperarse y volver a estar disponible. Se antoja complicado que se haga con un hueco importante en la zaga culé. Por delante tiene a Piqué, Araújo, Lenglet y al también lesionado Eric García.

[Más información: Umtiti, el protegido de Luis Enrique que se convirtió en un grave problema para el Barça]