Alphoso Davies, durante un partido con el Bayern Múnich.

Alphoso Davies, durante un partido con el Bayern Múnich. AFP7 / Europa Press

Fútbol BUNDESLIGA

Alphonso Davies sufre una miocarditis tras pasar la Covid-19: es baja sin fecha para el Bayern Múnich

Los médicos le han detectado esta dolencia y tal y como ha anunciado Julian Nagelsmann, "no podrá entrenar hasta nuevo aviso y no estará disponible durante las próximas semanas".

14 enero, 2022 15:46

Noticias relacionadas

Pésimas noticias para Alphonso Davies. El lateral izquierdo fue diagnosticado este jueves con una inflamación del miocardio después del entrenamiento y el jugador del Bayern Múnich estará varias semanas de baja. Esto se ha producido tras su contagio por la Covid-19 durante las vacaciones de Navidad. Los médicos han detectado esta dolencia y no han descartado que el virus tenga algo que ver en estos problemas que le tendrán en la picota durante un tiempo. Otro problema de corazón en el mundo del fútbol.

Julian Nagelsmann, su entrenador, lo ha explicado en rueda de prensa: "Con Phonzie, los exámenes de seguimiento que hacemos con cada jugador que ha tenido coronavirus revelaron signos de miocarditis leve. Está fuera de entrenamiento hasta nuevo aviso y no estará disponible durante las próximas semanas. Tiene que curarse completamente ahora. No es tan dramático por el ultrasonido, son signos solo. Sin embargo, tiene que curarse".

"No sabes exactamente de dónde viene. Hay diferentes factores desencadenantes de la miocarditis. A menudo, hay una cierta carga de virus en el cuerpo. Puede ser coronavirus, pero también puede ser una infección similar a la gripe o cualquier cosa. La inflamación del músculo cardíaco ya existía antes del contagio de algunos deportistas. Por supuesto, existe la probabilidad en estos días de que provenga de la Covid-19 más que de la actividad física", continuó el técnico alemán.

El futbolista pasó la Covid-19 en enero, según informó el propio equipo el día 5. Una vez superada la enfermedad, el lateral se sometió a unas pruebas médicas en las que se le detectó una señal de miocarditis. De lo que no hay duda es del peligro que conlleva, por lo que el campeón de la Bundesliga no correrá ningún riesgo, apartará a Davies de toda actividad física y le pondrá en manos de su departamento médico para que todo termine en un susto.

Problemas de corazón

Probablemente el caso con más repercusión mediática en los últimos tiempos de un jugador con problemas de corazón fue el de Christian Eriksen. El futbolista que durante la pasada de Eurocopa 2021 dejó con el corazón en un puño a todo el mundo del fútbol tras desplomarse durante el partido entre Dinamarca y Finlandia. El centrocampista sufrió una muerte súbita cardíaca que le provocó la aparición de una arritmia maligna que no tuvo que ver nada con la Covid-19. Hasta ahora no ha vuelto a jugar, pero está preparando su regreso con el objetivo de jugar el Mundial.

El más reciente ha sido el de Kun Agüero, que sí se ha tenido que retirar. El argentino salió en ambulancia del partido entre el Barcelona y el Alavés después de tirarse al suelo y de llevarse las manos al pecho. De inmediato, los médicos lo abordaron y decidieron trasladarlo a un centro asistencial cercano en el que lo evaluaron. Le detectaron una arritmia que le ha obligado a tener que dar un paso al lado y dejar el deporte en el que ha tenido éxito. Alphonso Davies espera correr mejor suerte.

[Más información: Kimmich, el jugador del Bayern de Múnich que rechazó la vacuna, da positivo en la Covid-19]