Mino Raiola hablando por teléfono

Mino Raiola hablando por teléfono EFE

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Mino Raiola desmiente su operación de urgencia: explica que se trata de unos controles médicos

El representante de 54 años ha pasado por el Hospital San Raffaele, pero no sufre ningún problema de salud. El italiano es el agente de Erling Haaland.

12 enero, 2022 14:43
Jorge Pacheco Jose Nieto

Noticias relacionadas

"Mino Raiola está siendo sometido a controles médicos ordinarios que requieren anestesia. Todo estaba planeado y no ocurrió ninguna cirugía de emergencia", así ha contestado el reconocido agente de futbolistas ante los rumores que apuntaban a que se encontraba hospitalizado en San RaffaeleMilán. El representante italiano, de 54 años, simplemente estaba pasando una revisión habitual en la que en ningún momento su vida corría peligro.

Todo comenzó con una noticia que lanzaba Gazzetta dello Sport. De esta manera ha desmentido que se haya sometido a alguna operación que, según la información, contaba con la declaración de Alberto Zangrillo, médico jefe del hospital milanés: "La operación estaba planeada desde hace tiempo". Era una revisión, no una intervención.

La noticia había tenido un gran impacto en el mundo del fútbol al tratarse de uno de los agentes más mediáticos de los últimos años. Mino Raiola, entre otros, es el representante de Zlatan Ibrahimovic, Paul Pogba y de un Erling Haaland que es el gran protagonista del mercado de fichajes. Es gracias al delantero noruego por lo que el nombre del agente lleva meses estando en boca de todos.

El genio del mercado

Carmine Raiola, su nombre real, es originario de Nocera Inferiore (Salerno) pero se mudó de joven en los años 60 a los Países Bajos, donde su familia abrió una pizzería. Su carrera comenzó en la cantera del Haarlem y luego comenzó a trabajar con futbolistas neerlandeses para dar el salto a los grandes con el tiempo. Dennis Bergkamp fue el jugador que le puso en el mapa, pero fue con Ibrahimovic con quien llegó a establecerse entre los más poderosos del sector.

Mino Raiola sonriendo

Mino Raiola sonriendo EFE

Haaland es la joya con la que Raiola prepara su siguiente gran golpe en el mercado. Todo apunta a que el delantero saldrá del Borussia Dortmund el próximo verano con Real Madrid y FC Barcelona como los grandes pujadores de lo que podría convertirse en una subasta de dimensiones estratosféricas.

El traspaso más grande de un representado por Raiola es todavía el de Pogba al Manchester United (105 millones), pero el de Haaland está llamado a superarlo con creces. Aún así, todavía no está todo dicho en el caso del noruego puesto que el Dortmund quiere jugar su baza de renovar su contrato doblándole el sueldo y abriéndole las puertas en 2023.

[Más información: Cumbre final por el futuro de Haaland: Borussia Dortmund, Mino Raiola y la sombra del Real Madrid]