Jennifer Hermoso y Alexia Putellas, en un fotomontaje.

Jennifer Hermoso y Alexia Putellas, en un fotomontaje. FC Barcelona

Fútbol THE BEST

Alexia Putellas y Jenni Hermoso, finalistas al premio The Best 2021 de la FIFA con Sam Kerr

La ganadora del Balón de Oro femenino 2021 es candidata junto a su compañera del FC Barcelona al segundo trofeo más importante del mundo del fútbol.

7 enero, 2022 16:33

Noticias relacionadas

El The Best de la FIFA también premia a la mejor jugadora de fútbol femenino del mundo y la elección final tendrá representación española. Después de conocer que Lewandowski, Messi y Salah disputarán el premio en categoría masculina, el organismo también ha anunciado sus candidatas. Alexia Putellas y Jennifer Hermoso pelearán por la distinción del ente mundial con la australiana Sam Kerr. La de Mollet del Vallès ganó su primer Balón de Oro en 2021.

La ganadora se elegirá de manera democrática. La FIFA, dentro de sus bases, estableció que para elegir el ganador votasen todos los actores posibles del fútbol: jugadores, entrenadores, periodistas y aficionados. El jurado, de esta manera, está compuesto por los entrenadores actuales de las selecciones, los capitanes de esos combinados nacionales, un periodista especializado que represente a cada país y los seguidores que votan en la web oficial del organismo.

Alexia buscará hacer triplete de premios, después de haber sido elegida también como Jugadora del Año para la UEFA. Hermoso, que también fue finalista del Balón de Oro, ve el trabajo realizado en el FC Barcelona recompensado después de conquistar la Primera Iberdrola, la Champions y la Copa de la Reina. De hecho, cuatro de las 13 nominadas eran jugadoras azulgranas. Kerr, jugadora del Chelsea, busca un hueco entre la hegemonía española en el podio.

El próximo 17 de enero se conocerá a la ganadora del premio en su sexta edición en la que una española puede levantar el prestigioso trofeo por primera vez. Antes, futbolistas de la talla de Carli Lloyd, Megan Rapinoe, Lieke Martens, Marta Viera y Lucy Bronze ya se han hecho con el galardón. 

[Más información: Barça - Real Madrid: Clásico en las semifinales de la Supercopa de España de fútbol femenino]