Benjamin Mendy, en el Manchester City

Benjamin Mendy, en el Manchester City Reuters

Fútbol PREMIER LEAGUE

Benjamin Mendy, acusado con siete cargos de violación, trasladado a una de las cárceles más duras

El futbolista del Manchester City Benjamin Mendy sigue con su pesadilla y es trasladado a una cárcel de máxima seguridad por temor a su integridad.

5 enero, 2022 12:10

Noticias relacionadas

Benjamin Mendy (Longjumeau, Francia; 1994) cumplirá en enero cinco meses encarcelado y lo hará en una prisión de máxima seguridad en Reino Unido, la HMP Prison de Mánchester. El futbolista del Manchester City, que se encontraba desde diciembre en una prisión Liverpool, es acusado con siete cargos de violación.

El traslado de Mendy a Strangeways, como se conoce comúnmente la prisión a la que ha sido trasladado ahora, tiene un motivo principal: proteger su seguridad y la integridad física del protagonista de uno de los casos más mediáticos del país. Por lo visto, su paso por una de las cárceles más duras de Reino Unido, a la que fue movido el 23 de diciembre, acabó siendo un auténtico calvario para el futbolista.

Al igual que Mendy, Louis Saha Matturie, el otro acusado con siete cargos de violación junto al jugador citizen, también ha sido trasladado a Strangeways por las mismas razones: "Tanto Mendy como Saha han sido trasladados por tratarse de un caso tan mediático. Había que velar por su seguridad y se entendió que una presión de categoría A estaría mejor equipada para hacer frente a posibles situaciones de riesgo", citan en Inglaterra a testigos directos en prisión.

Cuatro meses de pesadilla

Mendy pasa por una auténtica pesadilla mientras le han denegado hasta tres solicitudes de libertad condicional. Entró en prisión preventiva el pasado 27 de agosto en una cárcel al norte de Liverpool y ha pasado entre rejas las Navidades, mientras el Manchester City le sigue manteniendo suspendido de empleo y sueldo.

Pep Guardiola saludando a Benjamin Mendy durante un partido del Manchester City

Pep Guardiola saludando a Benjamin Mendy durante un partido del Manchester City Reuters

Su calvario empezó el mismo día que entró en la prisión de Chester, entrando en shock al entrar en su celda y conocer a sus compañeros por primera vez. Desde su entrada en prisión ha estado privado de todo privilegio como puedan tener presos 'VIP', siendo asignado al ala VP, cuyo objetivo es mantener protegidos a encarcelados susceptibles de sufrir agresiones por parte de sus compañeros. 

Benjamin Mendy ha destrozado su carrera deportiva por hasta ocho delitos contra cinco mujeres diferentes de los que le acusan. Siete son cargos de violación relacionados con cuatro mujeres. Como futbolista llegó a ser campeón del mundo con Francia en 2018 y llevaba varias temporadas en el Manchester City jugando a las órdenes de Pep Guardiola. Todo ha cambiado para él y, por ahora, no se atisba un momento para que salga de su encarcelamiento.

[Más información: El historial delictivo de Benjamin Mendy: el fichaje de Pep Guardiola que está en la cárcel]