Joan Laporta, durante un acto del FC Barcelona

Joan Laporta, durante un acto del FC Barcelona EFE

Fútbol FC BARCELONA

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, da positivo por Covid-19

El máximo responsable del conjunto catalán no viajará al duelo de Copa del Rey ante el Linares ni tampoco estará en el Granada - Barça de La Liga.

4 enero, 2022 22:02

Noticias relacionadas

El presidente del FC Barcelona ha dado positivo en la Covid-19 tras ser contacto estrecho de otro positivo. Joan Laporta dio negativo en un primer test de antígenos realizado en la mañana de este lunes, pero la prueba PCR acabó confirmando el contagio del máximo mandatario del club catalán. El dirigente se suma así al brote vivido en el vestuario en los últimos días

"Por el hecho de haber estado en contacto directo con personas que han dado positivo de Covid en las últimas horas, esta mañana al presidente Joan Laporta le han realizado un test de antígenos, que ha dado negativo, y por la tarde una prueba PCR, que ha dado positiva", ha informado el Barça en un comunicado.

"Por eso no viajará con el equipo ni a Linares, este miércoles, ni a Granada, el próximo sábado, y permanecerá confinado como indican las autoridades sanitarias", han indicado desde el cuadro blaugrana. El protocolo sanitario, y que ha adaptado LaLiga tras las decisiones de los últimos días en el Consejo Interterritorial de Salud, marca una cuarentena de siete días para aquellos positivos por Covid-19.

El sustituto en el palco del Linares podría ser previsiblemente será su mano derecha y vicepresidente Rafa Yuste, quien pese a dar negativo en las pruebas realizadas se mantendrá al margen del viaje del equipo como medida de precaución. "El vicepresidente primero Rafael Yuste ha dado negativo en la prueba PCR, pero por precaución tampoco viajará el miércoles a Linares con el primer equipo de fútbol", han explicado en el FC Barcelona.

Joan Laporta, pese al contagio por coronavirus, no ha sufrido ninguna complicación. "El presidente se encuentra bien y sin síntoma alguno", ha detallado el club, que esta semana se ha visto muy afectado por los contagios derivados de la sexta ola dominada por la variante ómicron. Esta, cabe recordar, se está caracterizando por una mayor facilidad de contagio, pero con una incidencia en la salud más leve.

El brote del Barça

El contagio del presidente Laporta se ha confirmado apenas 24 horas después de que el Barça anunciara otros dos casos en su plantilla. Ferran Torres y Pedri dieron positivo en las últimas pruebas realizadas y se suman a los casos de Sergiño Dest, Coutinho y Ez Abde, anunciados el pasado 30 de diciembre. Por el contrario, Xavi Hernández recibió la noticia de que tanto Dani Alves como Jordi Alba ya tenían vía libre para reincorporarse a los entrenamientos tras dar negativo, tal y como hicieron con anterioridad los franceses Clément Lenglet y Samuel Umtiti.

El próximo encuentro del Fútbol Club Barcelona será este mismo miércoles ante el Linares en el duelo de Copa del Rey. El fin de semana será el Granada en Los Cármenes el que mida el nivel del cuadro catalán. Toda la atención está puesta, sin embargo, en el 12 de enero cuando los azulgrana disputen las semifinales de la Supercopa de España ante el Real Madrid.

[Más información - Oleada de Covid en La Liga: estos son todos los positivos de los 20 equipos de Primera División]