Ferran Torres y Pedri González

Ferran Torres y Pedri González

Fútbol FC BARCELONA

Ferran Torres y Pedri, nuevos positivos por Covid en el FC Barcelona

El club azulgrana ha informado a través de un comunicado médico de la situación de los dos futbolistas de la primera plantilla tras sus contagios. 

3 enero, 2022 20:21

Noticias relacionadas

Malas noticias para el FC Barcelona que ha registrado dos nuevos positivos por Covid-19. Ferran Torres, flamante fichaje del conjunto azulgrana, y Pedri, una de las grandes estrellas de la plantilla, han entrado dentro de la lista de jugadores contagiados del conjunto blaugrana y seguirán sin estar disponibles para Xavi Hernández

El técnico catalán tendrá ahora dos motivos más para continuar con su habitual lista de quejas después de las últimas noticias médicas ofrecidas por los servicios del conjunto azulgrana. En ellas se ha hecho saber los contagios de dos futbolistas llamados a ser claves en los intereses del Barça en lo que resta de temporada. 

El Barça ha transmitido que tanto el exjugador del Manchester City como el canterano de la UD Las Palmas presentan un buen estado de salud y no han tenido mayores complicaciones más allá de haber dado positivo en las últimas pruebas a las que el club ha sometido a la plantilla. 

Acto seguido, los dos futbolistas han entrado a formar parte del protocolo sanitario puesto en marcha por LaLiga y por las autoridades por lo que tendrán que permanecer aislados hasta que registren los negativos necesarios para regresar a la disciplina del equipo junto al resto de sus compañeros. 

Las relativas 'bajas' del Barça

Aunque son malas noticias para el Barça, son dos futbolistas que no estaban dentro de los planes de Xavi Hernández para los próximos partidos por diversos motivos. En primer lugar porque ambos se encuentran atravesando diferentes procesos de lesiones. Sin embargo, esta es sin duda una mala noticia para ellos. 

Pedri, después de la extenuante temporada que vivió el curso pasado, este año ha unido una lesión con otra y lleva fuera de la circulación varios meses. Se esperaba que su regreso llegara con el 2022, pero lo cierto es que su recuperación avanza lenta todavía. Ahora, este positivo por Covid-19, hará que se retrase todavía un poco más. 

En el caso de Ferran Torres, también se encuentra superando una lesión, la fractura que sufrió en su pie durante la disputa de las semifinales de la Liga de Naciones con la selección española y que le ha obligado a abandonar el Manchester City sin volver a ponerse la camiseta del equipo de Pep Guardiola

Ferran Torres, presentado con el Barça

Ferran Torres, presentado con el Barça EFE

Además, el reciente fichaje tampoco puede jugar todavía porque no puede ser inscrito en LaLiga como jugador del FC Barcelona, ya que el conjunto azulgrana incumple la normativa del límite salarial exigido por la entidad que preside Javier Tebas. El Barça llevó a cabo esta operación con demasiada celeridad, ya que ahora necesita desprenderse de jugadores como Coutinho o Ousmane Dembélé para poder certificar el debut de Ferran Torres. 

El exjugador del Valencia ha tenido este lunes 3 de enero su presentación como jugador azulgrana tras un fichaje que se ha marchado a los 55 millones de euros fijos más otra cantidad en bonus cercana a los 10. Una presentación junto a Joan Laporta que ahora se ve empañada por esta pésima noticia. No está siendo fácil el arranque de Ferran Torres como jugador del Barça. 

[Más información: Ousmane Dembélé, el peor fichaje del FC Barcelona: las opciones para salvar el límite salarial]