Lukaku aplaudiendo en un partido del Chelsea

Lukaku aplaudiendo en un partido del Chelsea Europa Press

Fútbol FICHAJES

Lukaku revoluciona el mercado: pide salir del Chelsea y acerca su fichaje por el Inter de Milán

El delantero belga rompe públicamente con el club blue y se postula para volver a la Serie A. El Chelsea puede dar guerra en enero.

30 diciembre, 2021 21:55

Noticias relacionadas

Romelu Lukaku está más cerca de abandonar el Chelsea. El delantero belga ha confirmado públicamente que no cuenta para Thomas Tuchel y que su deseo es regresar cuanto antes al Inter de Milán. El goleador, a días de que comience el mercado de fichajes de invierno, se postula para dejar un sitio en el equipo inglés. Un cambio de guion que puede poner a los de Abramovich como un potente rival a la hora de incorporar a las grandes estrellas del momento.

El delantero ha descartado que su falta de minutos se deba a un problema físico. "Físicamente estoy bien, pero no estoy contento con mi situación en el Chelsea", ha indicado en una entrevista para Sky Sport recogida por Efe. Lukaku ha remarcado que "Tuchel ha elegido jugar con otro sistema" y que con este cambio no está "contento y es normal".

Por ello, Lukaku ha prometido seguir trabajando pese a que sus intenciones sean otras. "Lo único que puedo hacer es no rendirme y seguir como un profesional", ha reafirmado incidiendo en que es un "trabajador" que no se va "a rendir".

El atacante belga, además, ha aprovechado la ocasión para reconciliarse con los aficionados del Inter de Milán y situarse como candidato a un próximo fichaje. Su salida "no debió ocurrir de esa forma", según ha recordado, porque "no era el momento". "Lo siento por los aficionados, tengo al Inter en el corazón y espero volver a jugar allí", ha subrayado.

"Quiero desde el fondo de mi corazón volver al Inter. No lo quiero hacer al final de mi carrera, sino cuando todavía esté al máximo nivel", ha asegurado Lukaku, que ha sido claro con los seguidores italianos: "Quiero pedir perdón a los aficionados". 

Esta temporada, el que fuera goleador del Manchester United ha disputado un total de 18 partidos con el Chelsea entre todas las competiciones. Un buen dato pese a sus quejas, pues únicamente se ha perdido dos encuentros por decisión técnica. El resto de ausencias se han debido a problemas físicos. Pese a esos datos, supera ligeramente los 1.000 minutos de juego y de los 18 duelos, siete han sido jugando 45 minutos o menos.

El mercado, revolucionado

Las declaraciones de Lukaku pueden acelerar un traspaso en el mismo mes de enero. Y, en ese caso, el Chelsea tendrá la oportunidad de reforzarse económicamente para atacar en alguna de las grandes operaciones que planteará el mercado. El nombre por el que más pujará la Premier League será Erling Haaland y, tras la decisión de Lukaku, las opciones de los de Abramovich crecen.

El delantero noruego tiene como preferencia jugar en el Real Madrid. Sin embargo, los términos económicos del acuerdo serán una de las claves y el Chelsea puede ampliar más su oferta para obtener los servicios del delantero. Una operación para la que habrá que esperar, salvo sorpresa, al final de la temporada.

[Más información - Mbappé, objetivo Real Madrid en 2022: vuelve a olvidarse del PSG y pide ganar títulos]