Ferran Torres, nuevo futbolista del FC Barcelona

Ferran Torres, nuevo futbolista del FC Barcelona

Fútbol FC BARCELONA

El último guiño 'indepe' del Barça: cuela una esteleda en la presentación de Ferran Torres

El FC Barcelona realizó el anuncio en su web con un vídeo que incluía una miniatura en la que aparecía el nuevo jugador al lado de la bandera. 

28 diciembre, 2021 15:10

Noticias relacionadas

El FC Barcelona ya tiene nuevo fichaje. Se trata de Ferran Torres, un jugador que había copado la actualidad azulgrana en los últimos días desde que saltó la noticia del interés del equipo catalán en su fichaje. Finalmente, el jugador valenciano ha salido del Manchester City y ya forma parte de la plantilla de Xavi Hernández

Sin embargo, el fichaje ha estado envuelto de polémica ya que el Barça no ha querido dejar escapar la oportunidad de seguir haciendo propaganda política con la única buena noticia que ha tenido en las últimas semanas. Ha acompañado el anuncio oficial de la llegada de Ferran con una estelada, la bandera independentista catalana. 

El club, que durante la etapa de Josep Maria Bartomeu al frente de la entidad había reducido su protagonismo en la actualidad política de Cataluña, está recuperando ese vigor tras la llegada de Joan Laporta. El abogado catalán, de clara tendencia independentista y que siempre se ha mostrado muy comprometido con esta labor de altavoz del secesionismo, sigue mostrando ejemplos. 

En esta ocasión lo ha hecho con el anuncio oficial de Ferran Torres en su propia web, donde incluía un vídeo en el que el jugador mandaba un saludo a su nueva afición. En la apertura de dicho vídeo aparece una foto editada del nuevo fichaje como miniatura del mismo y ahí, en un lugar privilegiado, se puede ver una estelada ondeando al lado del futbolista. 

El Barça anuncia el fichaje de Ferran Torres en su web

El Barça anuncia el fichaje de Ferran Torres en su web FC Barcelona

Una imagen que asemeja una celebración de un gol de Ferrán en el Camp Nou rodeado de banderas del Barça y de los colores de Cataluña, pero en la que se incluye también una estelada en un lugar muy marcado y de fácil visualización dentro de un fondo difuminado y en el que pocas cosas se pueden apreciar con mayor nitidez. 

De esta forma, el Barça de Laporta deja así un nuevo guiño con sutileza en su ambición por promocionar las ansias de independencia de una parte de Cataluña que quiere romper con su historia buscando la separación de España. El club azulgrana, en manos de su nueva junta directiva, regresa a su función de gran altavoz de esta corriente. 

El cambio con Laporta

No es el primer gesto que el nuevo Barça tiene de este tipo, ya que Joan Laporta ya organizó un acto realmente llamativo antes del último Clásico. El duelo de Liga contra el Real Madrid que se saldó con victorias frente a los blancos arrancó con un homenaje al actual presidente de la Generalitat Pere Aragonès

Pere Aragonés recibe una camiseta del Barça de manos de Joan Laporta

Pere Aragonés recibe una camiseta del Barça de manos de Joan Laporta

Además, antes del encuentro sonó en todo el Camp Nou el himno de Els Segadors, en un claro mensaje a toda la comunidad catalana en el partido más importante del mundo, seguido por cientos de millones de personas en todo el planeta. Un escaparate inigualable para un acto propagandístico de estas dimensiones. 

El propio presidente catalán, el 132 en la historia de la Generalitat, celebró en sus redes sociales este homenaje con un mensaje en el que agradecía "el compromiso" del Barça por "promover, más allá de los valores deportivos, el compromiso social con el país". Y finalizaba con un "visca Catalunya". Ahora, el fichaje de Ferran ha sido la nueva estrategia del club para colar otro guiño independentista. 

[Más información: Laporta vuelve a politizar al Barça: 'Els segadors' sonando en El Clásico y homenaje a Pere Aragonès]