Dani Alves, durante su presentación como jugador del FC Barcelona

Dani Alves, durante su presentación como jugador del FC Barcelona Reuters

Fútbol CORONAVIRUS

El FC Barcelona confirma los positivos por coronavirus de Dani Alves y Clément Lenglet

El conjunto catalán ha confirmado que ambos jugadores no se incorporarán a las sesiones de entrenamiento del martes.

27 diciembre, 2021 20:36

La sexta ola y la variante ómicron han llegado al Fútbol Club Barcelona como a otros clubes del deporte nacional. El conjunto catalán ha confirmado los positivos en coronavirus de Dani Alves y Clément Lenglet, que no podrán incorporarse con el resto de compañeros a la sesión del martes. Las vacaciones de Navidad, que han dado un pequeño descanso a los jugadores, dejan las dos primeras bajas en el cuadro azulgrana.

"Clément Lenglet y Dani Alves han dado positivo por Covid-19 y no se incorporarán mañana a las 18 horas a la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Los jugadores se encuentran bien de salud y están aislados en su domicilio. El Club ha informado a las autoridades competentes", han indicado desde la entidad. El equipo catalán tiene fijado su próximo partido el domingo 2 de enero ante el Mallorca en el Camp Nou. 

Los positivos en el Barça llegan después de numerosas otras notificaciones en Primera División, entre ellas las del Cádiz CF. El cuadro gaditano, en un escueto parte médico, no ha indicado que sus jugadores infectados se encuentren con alguna complicación de salud más allá de los síntomas habituales.

"El Cádiz Club de Fútbol comunica que se han detectado cinco casos positivos de jugadores de la primera plantilla por la Covid-19. Todos se encuentran aislados, cumpliendo el protocolo sanitario, y pendientes de nuevas pruebas que se repetirán dentro de 48 horas para conocer su evolución", han asegurado este lunes.

Una situación que, entre otros, ha afectado gravemente al Real Madrid en la última semana. El brote que se ha vivido en el club merengue se ha extendido a secciones como la de baloncesto, que actualmente cuenta con 11 representantes de la primera plantilla (diez jugadores y el entrenador Pablo Laso) apartados por dar positivo en la Covid-19. En el equipo de fútbol, Marco Asensio ha sido el último en dar negativo y está más cerca de cerrar el brote en el vestuario de Carlo Ancelotti.

Dani Alves tendrá que esperar

El veterano lateral brasileño se convirtió en el primer fichaje de Xavi Hernández en esta etapa como entrenador del Fútbol Club Barcelona. Sin embargo, las complicaciones económicas del club y los tempos de LaLiga obligaron a retrasar el debut del zaguero a este mes de enero. Alves ha estado ejercitándose durante todo este tiempo con el objetivo de estar disponible cuanto antes, pero este último breve parón ha acabado con el positivo en coronavirus. El defensa, por lo tanto, tendrá que esperar para volver a vestir de corto.

Lenglet, por su parte, sí que estaba contando para Xavi Hernández en las últimas semanas. El francés ha jugado los dos partidos de la Champions League con el catalán en el banquillo y, en lo que respecta a La Liga, ha quedado como suplente en tres ocasiones y ha disputado otros tres encuentros.

[Más información - 'Ómicron' pone en peligro al deporte: la nueva cepa de la Covid causa estragos y cancela competiciones]