Jordi Alba hace indicaciones a la defensa en la primera parte del partido ante el Bayern.

Jordi Alba hace indicaciones a la defensa en la primera parte del partido ante el Bayern. REUTERS

Fútbol FC BARCELONA

Jordi Alba, positivo por Covid: el Barça ya suma tres casos en su plantilla

Tras Lenglet y Dani Alves, Jordi Alba es el último positivo por Covid en el primer equipo del FC Barcelona. El conjunto culé se queda en cuadro.

28 diciembre, 2021 11:37

El FC Barcelona se está viendo afectado por un brote de Covid a la vuelta de sus vacaciones. Jordi Alba es el tercer caso positivo que se detectan en las pruebas después de que se anunciaran los de Clément Lenglet y Dani Alves este lunes. Un día después llega el de uno de los capitanes, que se perderá el próximo encuentro de Liga contra el Mallorca (2 de enero).

Como ocurrió con sus compañeros, y según informó este martes el club catalán, que ya ha informado de los positivos a las autoridades sanitarias competentes, sus tres jugadores "se encuentran bien de salud y están aislados en su domicilio".

El equipo vuelve al trabajo este martes a las 18.00 (17.00 GMT) cuando Xavi Hernández ha convocado a la plantilla en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para empezar a preparar el próximo duelo liguero contra el Mallorca en Son Moix. Se suman nuevas bajas para este encuentro, al tener que guardar la debida cuarentena.

Alerta en La Liga por el preocupante aumento de los casos positivos por Covid tras el parón navideño. Durante este lunes, varios clubes sumaron casi 30 contagios en sus plantillas y la suma sigue creciendo este martes al seguir realizándose pruebas entre los equipos que retoman su rutina de trabajo.

En cuanto al rival del Barça, el Mallorca, por ahora no ha comunicado ningún positivo entre sus futbolistas por lo que el partido no correría peligro a diferencia de otros que ya pintan mal. El Rayo Vallecano, sin ir más lejos, debe medirse al Atlético de Madrid el día 2 de enero y cuenta con hasta 11 contagiados entre su plantilla del primer equipo. La Liga está bajo amenaza tras las vacaciones navideñas.

[Más información: El Real Madrid se ilusiona con La Fábrica: el segundo boom con Raúl y un once para soñar]