Leonardo, director deportivo del PSG, durante una entrevista con los medios del club

Leonardo, director deportivo del PSG, durante una entrevista con los medios del club PSG

Fútbol FICHAJES

El vestuario del PSG estalla ante Leonardo: necesitan 100 millones y ya hay quien se niega a salir

El conjunto que lidera la Ligue-1 debe vender a jugadores hasta alcanzar dicha cifra. Una limpieza del vestuario que no ha gustado a todos.

26 diciembre, 2021 16:31

Noticias relacionadas

El Paris Saint-Germain atraviesa un buen momento a nivel deportivo gracias a su liderato en la Ligue-1 y su clasificación para octavos de final de la Champions League. Sin embargo, el escenario es completamente opuesto en términos financieros y en lo que respecta a la paz con el vestuario. El club francés destacó en el pasado mercado de fichajes y ahora se ve obligado a vender por 100 millones de euros para no entrar en problemas. Una situación que ha sido muy criticada en Europa por la falta de control económico sobre la entidad.

Justo antes de que comience el mercado de traspasos de invierno, el diario L'Equipe publica esa cifra que se han marcado como objetivo en la entidad parisina. Unos 100 millones de euros a obtener en forma de ventas en los próximos meses que, por el momento, parecen complicados. El medio francés da hasta siete nombres y hay más de uno en el que la operación no se antoja nada sencilla.

El más reseñable es el de Kurzawa, quien renovó recientemente hasta 2024 y que se niega a salir del PSG en los próximos mercados. El jugador no tiene una buena relación con Leonardo, director deportivo, y no facilitará su marcha a nivel financiero. Una actitud que obligará a la cúpula parisina a incrementar sus esfuerzos en buscar una salida rentable para ambas partes. 

De igual manera, Draxler es otro de los jugadores cuya salida se da por hecha. El delantero no ha cumplido con Pochettino a pesar de haber renovado también hasta 2024. Su mala racha en París y la situación económica del resto de entidades no hace nada fácil que el PSG pueda obtener una cifra destacable por su marcha.

Draxler y Kurzawa no son los únicos en la rampa de salida y el diario francés suma a otras estrellas como Mauro Icardi. Además, Thilo Kehrer, Abdoy Diallo o el español Sergio Rico se encuentran en la misma posición. Rafinha es, por el momento, el jugador que más claro tiene su futuro: una cesión sin opción de compra a la Real Sociedad en la que será una nueva etapa del brasileño en el fútbol nacional.

El PSG, según informaron en su día medios franceses, espera entre 200 y 300 millones de euros en pérdidas en la nueva temporada. Unas cantidades negativas que sumaría a los 200 acumulados en la última campaña y que no le impidieron iniciar un proyecto con estrellas mundiales como Sergio Ramos, Donnarumma o Leo Messi. De igual manera, el PSG se vio con fuerzas para rechazar las ofertas del Real Madrid por Mbappé. De ahí que desde Qatar se iniciara una nueva inyección de capital hace apenas unas semanas.

El 'caso Mbappé'

Esta operación salida de jugadores coincide con la estrategia del Paris Saint-Germain para retener a Kylian Mbappé. El delantero francés quiere salir y el Real Madrid es el gran candidato para firmar su fichaje una vez comience 2022, cuando el galo sea libre para negociar por su cuenta. Hasta entonces, desde el PSG insisten en renovar a su estrella a la espera de que cambie de opinión, aunque el mismo periódico francés reconoce que en el PSG ya dan por imposible esa ampliación de contrato.

[Más información - Kylian Mbappé y Erling Haaland, los deseos de Navidad del Real Madrid]